Skip to content

Desconectándote y entregándote al silencio

January 26, 2011

Suz Amaro

Este fin de semana tuve uno de los fines de semana más extraordinario de mi vida . Tuve la oportunidad de vivir 4 días en total silencio conmigo misma en el silencio de un viaje a  mi interior, una experiencia inolvidable.

Muchos amigos piensan que estoy loca, que como pude yo tan parlanchina estar en silencio. Pero mi definición de silencio no es estar callada, es escucharme a mi misma. Uno de mis top objetivos del año 2011 realizado!

Este retiro es dado por la fundación arte de vivir que tiene un excelente curso para aprender a respirar, el cual les recomiendo, y este el arte del silencio , entre otros. Pueden entrar a su página a conocerlos, están haciendo una labor en el mundo extraordinaria.
Cosas que aprendí y me gustaría compartir con ustedes

  1. El silencio es nuestro estado natural
  • vivimos en un mundo cargado de ruido y hemos olvidado totalmente mirar adentro
  • respirar profundamente nos lleva a un camino en nuestro interior indescriptible
  • Meditar nos lleva a despertar y profundizar nuestra conciencia
  • Es mas que reaccionar, OBSERVAR (mi nueva palabra preferida)
  • Nos libera del stress y aumenta nuestra creatividad
  • Despierta nuevos niveles de alerta
  1. 2.      Compromiso 
  • Único requerido para ir
  • Comprometernos a hacerlo y vivir la experiencia
  • Cuantas veces no nos comprometemos a algo que solo nos dará bienestar?
  • Compromiso- mi nueva palabra preferida
  • Una definición-hacer lo que tengas que hacer aunque no te guste para lograr lo que quieres)
  • Estas comprometido contigo, tu bienestar ,tu felicidad?
  1. 3.      Dando mi 100%
  • Dar mi 100% – realmente lo doy en todo lo que hago?
  • Que sucedería si diera mi 100% en todo lo que hago? A quien beneficia?
  1. 4.      Amando a mi cuerpo- dándole alimentación sana
  • Comer saludable le doy amor a mi cuerpo
  • No pase hambre todo lo contrario lo disfrute y mi cuerpo le encanto
  1. 5.       Viviendo el presente
  • Caminar sin hablar , mirar las matas , hormigas, no hacer nada, estar el aquí y ahora
  • Cuantas cosas nos perdemos por mirar atrás o demasiado hacia adelante
  • Lo único que tenemos es el presente y asi es un regalo por eso se llama presente

 

  1. 6.      Viendo amor en los ojos de los demás
  • Ver como un grupo de personas se quería sin conocerse – wao
  • Definitivamente somos uno y somos amor
  1. El stress no es tu estado natural
  • debes de mantenerte en armonía
  • El stress es destructivo- te aleja de tu estado natural
  • Te causa enfermedades y dolores
  • Debemos incorporar hábitos para eliminarlo diariamente- aprende a respirar
  1. 8.      Seva- ayudar
  • No estamos orientados a servir
  • En realidad es el único camino a encontrar nuestra misión
  • Cuantas veces al día piensas en ayudar a los demás o a ti mismo ¿?
  1. Cantar con alegría
  • Cantamos y cantamos en un idioma que no sabia lo que decía
  • Lo que si sabía era la energía que me daba y la paz y felicidad que transmitía
  • Sigo insistiendo como en mis cursos- la música eleva tu energía positiva

10.  Entregarte- let go, deja ir

  • Queremos controlar lo que no es controlable
  • Deja en manos de tu divinidad tu camino ,que es tu destino
  • Deja ir y dedícate a observar las sorpresas que te tiene dios guardadas para ti , experiméntalas , aprende de ellas pero sobre todo elige ser feliz

 

Bueno, podría pasarme horas escribirme espero que estos les inspire y les recuerde que lo que buscan esta dentro de ustedes, de tu mente a tu corazón a un paso! Búscalo y te encontrara!

Con amor,
Suz

No comments yet

Leave a Reply

