Skip to content

13 latinos en la inmortalidad beisbolera

January 15, 2011

Brinio Batista
 
(1) Roberto Clemente abrió las puertas en el 1973, ingresando al nicho inmortal tras su deceso el 31 de diciembre del 72, al tiempo que fue a Nicaragua a llevar ayuda comunitaria. Murió en un accidente aéreo en el país centroamericano que había sido afectado por un terremoto.

Les recuerdo que para ser miembro del salón de la fama el reglamento establece 5 años luego del retiro para entrar, pero la triste partida de este mundo del boricua Clemente produjo movimientos en ese sentido.
 
Sus números: Roberto jugó 18 temporadas en las mayores, 13 de ellas bateó para promedio de 300 o más, conquistó cuatro títulos de bateo, ganó 12 guantes de oro, cifra máxima para jardinero alguno en la gran carpa. En la campaña del 66 fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Sólo vistió la chaqueta de los Piratas de Pittsburg. Participó en 12 juegos de estrellas, contribuyo con su combinando en dos coronas en serie mundial. conecto 240 cuadrangulares, 166 triples, y 440 dobles termino con un averaje de 317 y 3,000 hits exactamente.
 
(2) Juan Marichal,  el Dandy dominicano,

Juan Marichal, hasta el momento el único dominicano en el Salón de la Fama

inducido en la contienda del 1983, fue un sensacional abridor.
 
(3) Luis Aparicio entró en la campaña del 1984, se desempeño en las paradas cortas con gran calidad en el corrido de bases y defensa único venezolano en el nicho inmortal. Participó para los Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston.
 
(4) Rod Carew, dueño de uno de los mejores bates en la historia de las mayores. Nativo de Panamá, vistió las franelas de Minnesota y California. Llego al pabellón en 1991.
(5) Orlando Cepeda. Inicialista hijo de Puerto Rico, inauguró el poder de conectar cuadrangulares para jugadores de Latinoamérica. Tremendo empujador de carreras y buen bateador de promedio. Fue exaltado en 1999.
 
(6) Tony Pérez. Procedente de Cuba, buen bateador jugador saludable, remolcador neto. Este primera base llegó en el 2000 al salón de la fama.
 
(7) Martin Dihigo, el maestro, uno de los peloteros mas versátiles del juego. Nunca participó en las mayores por el asunto de la barrera racial. Sólo jugó en las ligas negras de los Estados Unidos. Fue elevado a Cooperstown en el 1977. Nació en Cuba.
 
(8) José Méndez. Lanzador derecho nacido en Cuba que brilló en las ligas negras. Ingresó en el 2006 al salón de la fama.
 
(9) Cristóbal Torriente. Gran jardinero cubano que tuvo éxito en las ligas negras. Fue homenajeado en la contienda del 2006.
 
(10) Ely (Buck) Canel. Narró 42 serie mundiales. Buen escritor que trabajó para AP y AFP, y fue la voz en español de los Yankees de New York y los Mets de New York en la década de los setenta. nació en argentina, y fue incluido en el nicho de los inmortales en 1985.
 
(11) Jaime Jarrin se mantiene vigente como narrador de los Ángeles Dodgers 49 años consecutivos ha narrado 17 juegos de estrellas y 25 series mundiales. Entró al pabellón en el 1998.
 
(12) Rafael (Felo) Ramírez. El cubano por mas de 50 años ha narrado Series del Caribe, también narro en Venezuela y Puerto Rico durante 30 temporadas de pelota. Narró el home runs 715 de Hank Aaron y el hits 3,000 ultimo de Roberto Clemente. Estas narraciones también están en la inmortalidad. Ingresó en el salón de la fama en el 2001.
 
(13) Roberto Alomar, compatriota de Clemente, ya hicimos mención del talento de este intermedista. Luego le detallaremos las actuaciones de los demás latinos jugadores que pusieron a vibrar de emociones Latinoamérica y el mundo.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: