Skip to content

Redes sociales VS relaciones interpersonales

January 11, 2011

Wendy mejía

Con el avance de la tecnología están cambiando las costumbres. Y lo que antes era de persona a persona hoy  son las redes sociales como Twitter y Facebook la vía de interacción.

Facebook, por ejemplo, es una muestra muy clara de esta situación. A tan solo 6 años de su creación ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. A través de este medio, se conectan con amigos, se reencuentran con antiguos compañeros y comparten fotos, videos y comentarios de todo tipo.

 Pero si bien conectarse y reencontrarse con amigos puede ser emocionante y divertido, a veces también puede generar situaciones confusas o nocivas.

Algunos investigadores comenzaron a analizar las posibles consecuencias que puede tener el uso de las redes sociales en la salud de las personas

  Se piensa que los efectos se producirían debido al aislamiento que genera el uso de las computadoras u ordenadores y a la disminución del contacto personal que provoca pasar tanto tiempo en las redes sociales.

Así, por ejemplo, otro grupo de investigadores británicos se pregunta sobre las actividades que dejamos de hacer por sentarnos frente a la computadora para atender nuestra “cafetería” en Facebook antes de alimentar a los animales virtuales de la granja que también habitan en nuestro perfil de la red social, mientras conversamos con amigos y publicamos nuestras novedades.

Calcular cuántas horas pasas frente a la computadora, si se comes más o tiendes a consumir comida chatarra mientras chateas con amigos, verificar si se está practicando algún deporte o actividad física que no sea virtual; Tener  en cuenta estas consideraciones será importante y recordar la importancia de mantener una vida sana, que no sólo implica llevar una dieta balanceada y una rutina de ejercicios sino también una actividad social cara a cara. No hay nada mejor que relacionarse con las personas de esa manera.

Tener en cuenta estos detalles y evitar que las redes sociales se conviertan en telarañas que nos dejen atrapado frente a la pantalla y que nos puedan producir aislamiento, ensimismo excesivo, que no nos ejercitemos y que afectemos nuestra vista y nuestra espalda y columna por las largas horas frente a un computador. Y en los casos de los Smart Phone como los Iphone y BB podrían ocasionar accidentes y descuido de nuestras labores.

One Comment leave one →
  1. JayBautista permalink
    January 13, 2011 3:58 pm

    hola , en estos días conversaba con con unas amigas acerca de este fenómeno , y una me decía que ella no era fanática de estar en chateo constante desde su blackberry,porque no es correcto que si tu estas compartiendo conmigo en una reunión te aísles chateando con otros,ademas es de muy mal gusto estar con alguien que solo este frente a ti y este poniendo atención al Bb.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: