Skip to content

Las videollamadas de Skype para iPhone

January 11, 2011

José Guzmán

El servicio telefónico de Internet presentó el servicio de chat de video, ya el usuario no se limitara al servicio de voz en los programas de chat sino que también se puede ver con quien se está chateando a través del IPhone.  Esta nueva característica se presenta en la última versión de Skype para IPhone la cual está disponible en la App Store de Apple.

Los usuario pueden hacer videollamadas de Skype a Skype a través de la red 3G de AT&T y a través de WIFI.  Los teléfonos con Android todavía no son compatibles.

Chatear con videollamadas es algo común entre las personas que usan Skype en sus computadoras, esto representó el 40 por ciento de todos los minutos de Skype durante el primer semestre del año pasado.  Sin embargo, hasta ahora, los usuarios de Skype en sus teléfonos móviles no habían podido disfrutar del servicio de hacer y recibir videollamadas.

“Creemos que este servicio es muy importante porque va a facilitar a la gente compartir momentos”, dijo Rick Osterloh, vicepresidente de productos Skype.

La calidad del video es buena, siempre y cuando la conexión sea buena también, dijo.  Si la red es lenta, es mejor que los usuarios hagan llamada de audio solamente, aconsejó.

Un indicador en la ventana de Skype muestra si es recomendable hacer una videollamada basado en la velocidad de la red.

Skype, que tiene 124 millones de usuarios activos, la mayoría de los cuales utilizan el servicio en las computadoras personales, está tratando de mantener su relevancia en una época en que más llamadas se están realizando en los teléfonos móviles.  Encontrar nuevas fuentes de ingresos es una de las prioridades de Tony Bates, el nuevo director ejecutivo de la compañía.

Este nuevo servicio de hacer videollamada no es directamente una forma de hacer dinero para Skype sino que incrementa los usuarios que puedan hacer llamadas pagando.  Las llamadas son gratis entre los usuarios de Skype, mientras que tienen que pagar las llamadas a teléfonos fijos y móviles que no tiene Skype.

La nueva aplicación de Skype es compatible con los recientes modelos de IPhone y IPod Touch. Los IPads pueden recibir llamadas de video pero no hacerlas.

Fuente: http://bits.blogs.nytimes.com/2010/12/30/skype-adds-video-calling-to-iphone-app/

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: