Skip to content

Antes de:

January 11, 2011

Esmeralda montero

Antes de que se me seque la consciencia quisiera decir a todo pulmón no! Una vez más, antes de que el sistema me amordace o lo que es peor me asimile quisiera pelear una última batalla, despertar a un ciudadano más a su realidad y hacerle entender que:

Necesita y merece un país digno donde los pobres no requieran de una tarjetita para comer, sino que cuente con oportunidades que le permita ganarse el sustento de manera digna.

Un país donde los niños cuenten con libros de textos precisos, funcionales y no adefesios paridos al calor de la ineficiencia y la mediocridad, un país donde el desayuno escolar no sea un arma mortal, un país donde los más necesitados tengan acceso a la salud y  donde los seguros médicos funcionen en verdad.

Antes de que mi razón se nuble por el brillo que produce el falso progreso que solo se refleja en edificios suntuosos quiero ver a un dominicano y a una dominicana más exigir el 4% para la educación o lo que fuere que le corresponda y le sea negado.

Antes de perder la memoria como lo han hecho tantos que se decían abanderados de una causa y que hoy su razón es el dinero y su bandera la iniquidad quiero decir que aún sueño con que mi pueblo se despierte, entienda y reaccione.

Aún sueño con un país donde la democracia sea algo más que una frase gastada, utilizada por politiqueros que no conocen ni aprecian su dimensión, aún espero por la posibilidad de que el sueño de Caamaño, Duarte, y otros tantos héroes que se han quedado sin justicia sea posible.

Me atrevo a soñar hoy antes de que también me quiten ese derecho o lo que es peor le asignen también un impuesto.

2 Comments leave one →
  1. January 14, 2011 4:54 pm

    totalmente de acuerdo contigo esmeralda

  2. Eli Reyes permalink
    January 16, 2011 4:19 pm

    Estoy de acuerdo manita, pero que podemos hacer nosotros, si en este pais los que supuestamente gobiernan para el pueblo son los primeros en olvidarse de el, y lo unico que les interesa es su yipeeta, el penhouse y que hacer para aumentar lo que tiene en la cuenta de banco. Pero peores son esos que siguen a esos gobernantes y que los defienden hasta con pistolas en manos, por querer seguir pegados de esa teta olvidandose de los que realmente necesitan. No podemos seguir asi. El unico camino que de momento tendremos sera salir de este pais y dejar que ellos terminen de arruinarlo solos.

Leave a Reply

