Skip to content

“Yo no haría nada que atente contra la integridad de la persona”

January 11, 2011

Jorge Rosario

La popularidad que ha obtenido a través de su trabajo en la televisión desde hace varios años lo hace asegurar que “Cuando voy a Nueva York no pago taxis”. Sin embargo, esto no le ha hecho olvidarse del creador, pues asegura de manera espontánea: “oh, él es el mentor de todo, sin él nada de lo que hago hubiese sido posible”.

 Al cuestionársele sobre qué acción nunca haría, piensa mucho la respuesta por considerar que son mas de una las cosas a las que no accedería. Y mas adelante expresa, al buscar un común denominador en todas “todo lo que atente contra la integridad de la persona”.

 Muestra de esto es que personas que estaban presentes en el lugar donde se le realizó esta entrevista y que desde hace mucho tiempo lo conocen no dudan en asegurar que es todo un ejemplo de superación, pues entre la labor de producción, la de técnico y la de figura de televisión tiene casi 20 años. Aparte de diversos trabajos a los que se dedicaba antes de participar en la llamada pantalla chica.

 Autodefinido simplemente como una persona común y corriente, Julio Clemente afirma que lo que más le entristece son las injusticias sociales, pues agrega que como comunicador se siente comprometido con las causas que así lo merezcan.

 Sobre el mismo tema expresa en el tono pausado con el que habla cuando no está delante de las cámaras que el problema social que más le preocupa es la falta de educación de las personas en nuestro país.

 El sacrificio es la palabra clave que el hombre de En Broma y en Serio considera lo mas adecuado para una persona que quiera dedicarse a los medios de comunicación.

 Y para hablar de sacrificio este hijo del sector Los Alcarrizos tiene mucho que decir. Pues muchas personas no conocen que Clemente inició en la década de los 80 como luchador en la cuadra de Jack Veneno.

“Cuando no se tiene otros mecanismos para acceder a los medios de comunicación uno tiene que valerse de medios como ese. Yo me llamaba “La Muerte II” porque había uno que se llamaba “La Muerte I” y me dijeron que yo no iba a durar mucho vivo”.

Al referírsele sobre cual es su mayor virtud y mayor defecto, asegura de una manera muy seria que reconocer las virtudes de uno mismo a veces es difícil, pero que su mayor defecto es gustarle demasiado la televisión.

Es técnico superior en televisión y comunicación, aparte de que estudió periodismo en el Insitito Dominicano de Periodistas.

Julio Clemente reconoce que Eriko Zapata es su padre en la televisión porque fue quien primero le dio la oportunidad de estar frente a las cámaras en el 2002 en El Humor Nunca Pasa.

Después de hacer este “crossover” se ha adueñado de un estilo de comunicar, en el que mezcla el humor, la animación y la información.

Antes de esa primera oportunidad, fue camarógrafo, luminotécnico, sonidista, editor, y productor de programas como Sabadasso con el Pachá y Maquinaria Musical cuando ambos estaban en Telecentro.

Además, ha trabajado en los programas Noticias Alternativas en Teleradio America y La Alegría del Medio Día de Súper Canal.

Actualmente tiene un segmento especial los viernes en Qué Noche, en Digital 15.

Asi mismo realizo su segmento En Broma y en Serio en Divertido Con Jochy, el cual considera como su proyecto matriz. “Divertido es mi universidad, donde aspiro algún día ser alguno de sus catedráticos”.

Si no fuera comunicador, el autodenominado pionero del periodismo alternativo asegura que fuera cantante de merengue.

Por lo que entre sus proyectos se encuentra un experimento de noticias con música, así como también una empresa de eventos. Mientras que a nivel personal asegura no tener planes de casarse por el momento.

Aparte de su blog enbromayenserio.com

Y antes de terminar la entrevista termina aconsejándoles a la juventud: “Mas que luchar por sus sueños, deben trabajar para hacer sus sueños realidad”.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: