Skip to content

Lo que debes comprar en estos tiempos de crisis

January 10, 2011

Sussy Jiménez

Como todo siempre tiene un ángulo positivo pensé que te daría algunos tips para enfrentar la crisis del bolsillo y usar a tu favor los descuentos y ofertas que están en todas las tiendas.
 
No compres por comprar. Piensa dos veces antes de llevarte a casa una prenda que, por más descuento que tenga y precio irrisorio, no usarás nunca. No sirve que acumules ropa, zapatos o carteras que se verán increíbles en tu closet pero que nunca llevarás puesta. Déjala en el perchero y sigue caminando.
  
-Nunca compres una talla que no es la tuya, por más 60 por ciento de descuento que tenga. La compraras por económica o bonita y a buen precio, pero quedará en su bolsita ya que no le va a tu cuerpo ni a tus formas.
  
-En tiempos de crisis “menos es más”. Piensa en tu guardarropa de temporada: estamos en invierno. Hay 4 piezas claves que necesitaras:
 
 1Un buen abrigo si no tienes de la temporada anterior. Siempre compra uno de buena calidad, de paño excelente, para que te dure más de un invierno y no tengas que invertir en uno cada año.
 
 2-Botas. Hay descuentos increíbles. Un buen par de botas puede ser una inversión para tu closet. De piel buena, inclusive puedes escoger alguna de buena marca a un precio que jamás pensarías. Yo considero que unas buenas botas valen la pena. En nuestro país casi nunca utilizamos botas pero un nunca sabe.
 
 3-Un suéter. Marc Jacobs tiene en su tienda una liquidación de esta prenda que es un must del invierno. Vienen en colores camel, marrón oscuro, pasteles, gris o el clásico blanco y negro, en Acroplis hay descuentos
 
 4-Una cartera. Para estimular al consumidor las tiendas grandes tienen vitrinas de carteras, todas a 40, 50 y 60 por ciento abajo del precio marcado. Si descubres una bolsa que te gusta, es de buena calidad de piel, y cómoda para lo que la necesitas, no lo dudes. Una cartera es para siempre. Y más si la escoges en colores clásicos, como blanco, negro, gris  o chocolate.
 
 Apuesta a las ofertas de ropa de diseñador. Son tiempos en los que comprar ropa de diseñador es una oportunidad que no siempre está a nuestro alcance. Y que nadie diga que es imposible comprarla, ni que no les gusta hacerlo. Este tipo de prendas siempre son sinónimo de calidad, tendencia y muchas veces son para toda la vida. Sólo que el precio no es para todos los bolsillos. Es por eso que en tiempos como los que vivimos, puedes encontrar ofertas increíbles y llevarte a casa una bolsa de Gucci, un zapato de Louboutin, o un vestido de Oscar de la Renta. Sólo tienes que tomarte tu tiempo, caminar las distintas tiendas,. Allí estarán para ti. Eso sí, no vayas con una idea fija en tu cabeza, ni el color de moda. Quizás te llevas una pieza maravillosa pero de otra temporada. Déjate fluir y veras cómo encuentras lo que nunca pensaste.
 
 Prueba suerte en Ebay. Uno de los ítems más buscados son los famosos zapatos de Christian Louboutin (los que tienen la suela colorado furioso). La gente los busca en Ebay a precios accesibles a su bolsillo. ¡Y encuentra!  Es una excelente compra, ¿Por que Ebay tiene esos precios? Bueno es el negocio de muchos estilistas de moda por ejemplo, que luego de recibir cajas de ellos para sus clientas VIP, celebridades o gente de mucho dinero, les quedan en stocks y los vende  a través de este sitio. Y sinceramente no importa de qué temporada sea, pues un zapato de este tipo es un clásico en cualquier guardarropa y dura para toda la vida.
 
 No malgastes dinero en “baratijas”. Así las llamo yo. Porque es ropa que botas luego de la primera lavada, no colaboras con el medio ambiente de esta forma y sobre todo, a la hora de sumar lo que gastaste comprando todo barato, haces más que lo que hubieras gastado en un buen abrigo para este invierno, que puede durarte siempre. Y que luego solo decidirás si quieres uno de un nuevo color, al año entrante sin deshacerte del anterior. De esa manera, tu closet crece; pero con prendas buenas que usarás mucho más que una vez. Si ya compraste y no necesitas nada más,  no te tientes. 
 

Compartí contigo alguna de mis ideas de cómo aprovechar los tiempos de crisis que vivimos para beneficio tuyo. Pero es muy importante que no gastes tu dinero sin un sentido. Son tiempos de guardar dinero y de proteger los intereses de tu familia.
 
¡Hasta la próxima!

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: