Skip to content

Un líder 18 años en acción

December 26, 2010

Jorge Rosario

Permanecer durante 18 años al frente de un programa de televisión no es tarea fácil, y mas cuando se trata de un espacio juvenil, no solo por lo difícil que se torna y lo exigente de este publico sino también porque muchas veces las personas asimilan que sus componentes están pasados de edad y debieran dedicarse a producir otro tipo de programas. 

Es el caso de los hermanos Manuel y Hermes Mecariello, que desde los 12 años de edad realizan el programa que ellos consideran el “líder de la juventud dominicana”.

“No digo que seamos el principal programa juvenil del país, pero sí el líder, por el tiempo que tenemos en el aire”, asegura Manuel en una entrevista realizada sobre el particular en el programa Que se Sepa de Súper Canal.

En los inicios del espacio los gemelos hijos de doña Lourdes Cádiz venían de una etapa de seis años en programas infantiles, en donde pasaron por programas como Club Tobogán y Sábado Chiquito de Corporán.

Mientras que desde el primero de agosto de 1992 asumieron este proyecto, enfocado a un público semejante a su edad.

Durante sus 18 años, En Acción con Manuel y Hermes ha salido al aire por Teleantillas, Mango TV, Ame 47, y CER TV, esta ultima cual es la planta televisora que los alberga en la actualidad.

El trabajo realizado durante este tiempo le ha valido para ser merecedores de galardones como Micrófono de Oro, Casandra, Premios Héroe de la Institucionalidad, y Premio Nacional de la Juventud.

De este último han sido parte de la conducción por varias oportunidades, así como también en distintas oportunidades han realizado trabajos para la Secretaria de la Juventud, institución que organiza la premiación antes mencionada.

Este programa, que se transmite de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde por CER TV, se compone por secciones de entretenimiento, informativas y educativas. Como por ejemplo La Curiosidad en Acción, así como también video clip, actuación de artistas en vivo, reportaje turístico, entrevistas, y otros segmentos.

De igual manera En Acción con Manuel y Hermes realizan en épocas específicas del año, como la premiación a los 31 jóvenes mas destacados del año.

Esta se realiza cada 31 de enero, Día Nacional de la Juventud, en donde se reconoce la labor de jóvenes que se han destacado en diferentes áreas profesionales del país.

Y quizás la labor más importante, mas destacada y mas sobresaliente de este espacio televisivo en su tiempo en el aire es la labor social realizada en beneficio de la juventud dominicana.

Es el caso de la sección Ayúdanos a Ayudar, en la que se gestionan ayudas a personas necesitadas.

Así mismo, están las producciones 13 horas en vivo, en donde se presenta un especial sobre la prevención del SIDA cada 1ro de diciembre, día nacional de la prevención del VIH-SIDA.

De igual modo, el reality show realizado en la misma fecha, en la que varios participantes compiten cantando canciones alusivas a la prevención del VIH.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: