Skip to content

El pueblo es soberano… a veces

December 26, 2010

La doble moral y la demagogia de los que hace de nuestro país y parodia de nación se refleja cada vez que asumen una posición ante cualquier situación.

La muestra más reciente de esto está en el planteamiento del Presidente Leonel Fernández cuando dice que en el caso de su re postulación el pueblo es el soberano, quien tiene la última palabra, quien decidirá al final de cuentas. Y no negamos de que no tenga razón. Pero si es en un caso también debe aplicarse a todo.

Pues como le conviene en ese caso el pueblo sí es soberano, tal y como ha resaltado que también la constitución lo establece. Pero debe tener ni un chin más ni un chin menos de soberanía en el caso del 4% del Producto Interno Bruto a educación, en el cual todo el que le duele la educación del país se ha puesto a una para que esto se haga realidad, mientras que con todo el descaro del mundo le sacan la lengua a medio país e imponen el presupuesto que les conviene.

Pero tienen que tener en cuenta que ya la gente ha dejado de sacarse el dedo de la boca, de estar con el enema puesto y creyéndose todos los cuentos tristes que le dicen. Ya se ha despertado de la pesadilla y poco a poco han creado conciencia, y por eso el Presidente o cualquier otro candidato del PLD cargará pesado en las elecciones de 2012 y podría pagar caro en las urnas el precio de no atender el asunto más prioritario del país, la educación.

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: