Skip to content

Aunque usted no lo crea, un todos contra todos sin Licey y ni Aguilas

December 26, 2010

Brinio Batista

Desde que se implantó la expansión en la Liga Dominicana de Beisbol Invernal en la contienda del 1983-84 no quedaban fuera de la pelota el Licey y las Aguilas.

Sin duda alguna la no participación de estos equipos, los dos que cuentan con mayor fanaticada en la pelota nuestra, constituyen perdidas económicas para la liga y el comercio. Ademas de que el rating se vera tambien muy afectado.

Con esta exclusión es la segunda  vez seguida que las Águilas Cibaeñas quedan fuera del Round Robin.

El inicio de la semi final esta pautada para jugar  18 juegos entre 4 conjuntos, Toros del Este, Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.

El equipo de La Romana tiene en su plantel un cuerpo de abridores y relevistas bien estructurado integrado por Raul Valdez, Aneury Rodriguez, Fernando Abad, Joselo Díaz, José Rafael Díaz, Humberto Sánchez, Jairo Asencio y Julio Mañón. Tienen también a los llegados del draft Claudio Vargas y Carlos Pérez.

El pitcheo es la columna vertebral del beisbol, y si los Toros logran mantener una estabilidad en esa línea como la presentada en la vuelta regular podrían tener un cupo reservado para la serie final. Algunos vaticinan que Toros y Estrellas se verán en la serie final, dejando sin mención a los Leones y Gigantes. Lo cierto es que es un dilema poder llenar algún estadio en esta etapa de pelota.
 

Los próximos exaltados al salón de la fama

Otro tema importante en la actualidad deportiva es la escogencia de los miembros del Salón de la Fama. Roberto Alomar y Bert Blyleven lideran las boletas para dicha elección.

Los nuevos inmortales se elegirán en enero de 2011y la exaltación al pabellón se efectuara el 24 de julio en Cooperstown, Nueva York.

Alomar es uno de los mejores intermedista que han pasado por las mayores. En 12 ocasiones ha participado en juegos de estrellas, ganó cuatro bates de plata, también obtuvo 10 guantes de oro, fue número 1 en su posición, bateó 300 con 504 dobles, 210 cuadrangulares, 1504 carreras anotadas, 1134 vueltas producidas, 474 robos y 2724 hits en 16 años que vio en la pelota estadounidense. En su primera oportunidad para ser elegido al pabellón obtuvo un 73.7%, 397 votos, la mayor cifra para un jugador no electo,  y se elige con un 75%.

Blyleven sumó 74.2%, en su trillar por las mayores ganó 287 juegos y cayo derrotado en 250 ocasiones, un promedio de carreras limpias de 3.31 y 3701 bateadores abanicados en 22 temporadas. 10 veces cosechó 15 o más victorias en una campaña, lanzó 60 blanqueadas y completó 242 partidos.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: