Skip to content

“Si me hubiera ido en yola otro hubiese sido el Santi Clo dominicano”

December 26, 2010

Jorge Rosario

Si se hubiese ido en yola para Puerto Rico como tenia planeado hace diez años quizás no hubiera sido el primer Santa Claus negro, por lo menos en el cine.

Pues él confiesa que antes de entrar a formar parte del equipo de Jochy Santos, en noviembre de 2000, su situación económica era tan critica que decidió irse del país en yola pero que alguien le aconsejó que no se fuera.

Así mismo, con su característico humor que mantiene siempre, agrega que “Cuando eso en mi casa teníamos una olla grandísima de esas que son pesadas, no tienen por donde agarrarlas y que son calientes”.

Además de que en otras oportunidades ha manifestado que entró a trabajar en el programa de radio de Jochy al hacer una llamada telefónica que hizo opinando sobre el tema de los centros cerveceros y que después de que entró un vecino le daba el pasaje para que nunca faltara.

Nacido en Villa Consuelo el 24 de septiembre de 1971, Euclides Correa Carrasco es ya conocido como Aquiles Correa Di Caprio, y asegura que su verdadero nombre sólo lo usa para los cheques.

De igual manera cuenta cómo fueron sus experiencias con el público después de salir en el la película donde realizó su primer rol protagonico en el cine. “Cuando los niños me ven en la calle me dicen: di tu línea, además yo no se porque la gente cuando ve a uno en la calle finge la voz y le ofende porque me dicen Correa aqueroso o Correa tu mai”.

Pero el humor no es la única característica a resaltar de su personalidad, sino también la permanente inquietud de mantenerse actualizado y documentado. Es por ello que en los programas en los que ha laborado ha dado muestra de conocimientos en política, deportes, arte, y otras áreas.

En seis oportunidades ha salido delante de las cámaras de cine. La primera fue en Los Locos También Piensan, en la que sale en una escena durmiendo al lado de Balbuena. Mas adelante en Un Macho de Mujer diciendo una línea. Después en Sanky Panky consigue su primer papel de importancia, fungiendo como uno de los mejores amigos del protagonista.

Posterior a esto aparece en Yuniol en un corto papel de un mecánico, al igual que tuvo participación en el filme Camino Malo. Y es en Santi Clo donde consigue su papel más importante, al ser protagonista.

Además de esto ha participado como actor en la mini serie Amor de Batey, comediante en Divertido con Jochy y La Hora Loca, comentarista en Que se Está Cocinando, parte del equipo radial de Desayuno de Humor, conductor de un programa radial llamado Tu Me Dices Yo Te Digo, y co-conductor de Yin Yang.

Y a pesar de este curriculum de diez años de experiencia, pondera que no es el momento de salir con su propio proyecto. “Yo valoro mucho el trabajo en equipo y creo que no es mi momento todavía, ya que hay que aprender de las experiencias que han tenido los demás. Aparte de que no todos pueden ser Batman, alguno tiene que ser Robin, que eso es otro problema que nadie quiere ser segundo”.

En la vida profesional de este actor que también fue taxista y muchos otros oficios, Jochy Santos ocupa un lugar protagónico, por lo que expresa que si el productor de El Mismo Golpe lo cancela él seguiría yendo al programa.

El propietario de ABB donde Correa se muestra muy afín con el personaje que realizó en Santi Clo, la más importante de su carrera por ser el actor principal, ya que además de que en algún momento tuvo la misma situación económica es trabajador y muy amoroso con su familia.

Y en la vida real la suya está compuesta por su esposa, sus tres hijas y su nieta de 3 años.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: