Skip to content

La verdad de Santa Claus

December 25, 2010

1 año después de 1930 la empresa Coca-Cola encargó a uno de sus publicistas a que  remodelara la figura de Santa Claus, poniéndole una vestimenta roja y blanca, que son los colores que identifican esta marca y que era una indumentaria similar a la de los obispos.

2 leyendas explican su relación con los niños y su fama de hacer regalos. Una dice que después que él oró por varios niños que estaban muriendo acuchillados estos sanaron milagrosamente. Y la otra cuenta que tres chicas no podían casarse por no contar con el dinero necesario y él le dejó a cada una bolsa llena de oro a cada una de estas en las medias de ellas que colgaban en la chimenea.

3 países del mundo están dentro de los principales en los que residió. Estos son Laponia Sueca, Laponia Finlandesa, y Groenlandia. Además, a principios del siglo XX se esparció la idea de que viviría en el Polo Norte.

4 países han tenido movilizaciones en contra de Santa Claus para favorecer las tradiciones autóctonas cristianas: Alemania, Austria,Chequia,España.

5 nombres son con los que más se le conoce a nivel mundial: Papá Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero, Colacho y San

Nicolás. Este es un personaje inspirado en un obispo griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en la actual Turquía. Era hijo de una familia de clase media, su padre quería que fuera comerciante y su madre que fuera sacerdote como su tio. Ambos murieron por la peste y Nicolás se ordenó como sacerdote a los 19 años.

6 de diciembre del año 345 murió en Mira, Portugal.

7 años después de 1800 sus restos fueron sacados de la ciudad de Myra los musulmanes sacaron sus restos y los llevaron a Bari, Italia. Por ello se le conoce como San Nicolás de Bari.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: