Skip to content

¿Quién es más borrego?

December 13, 2010

Recientemente un periódico de circulación nacional publicó un editorial que calificaba de borregos a quienes se unieron a la protesta por la asignación del 4% del Producto Interno Bruto a Educación.

Pero sería bueno preguntarles quien es más borrego, si el ciudadano que sale de la indiferencia y reclama simplemente que se cumpla la ley o quien cada cuatro años va como zombi a las urnas a votar por los mismos partidos que desde hace más de cuarenta años han hecho lo que les da la gana con el país.

Quien es más borrego, si el comunicador que hace uso de los medios para el verdadero fin de estos, que es apoyar las causas más justas, o el que se convierte en bocina del partido de turno para prostituir su opinión.

Quien es más borrego, si el ciudadano que reclama de manera pacifica que de una vez y por todas se cumpla la ley o el militante del partido de turno que como no tiene ninguna formación profesional tiene que gastar la suela de los zapatos detrás del líder en la campaña para asegurar por lo menos el sueldo mínimo o una botella.

Y quien es más borrego, si el profesional que como está formado sabe sus derechos y exige que la educación sea una prioridad o el político que convierte el Congreso en un sello gomígrafo del Gobierno y alimenta cada vez más la ambición desmedida de poder del Presidente.

3 Comments leave one →
  1. Carla Franchesca permalink
    December 14, 2010 4:27 pm

    Los reales borregos son los periodistas y directores de algunos medios que se prestan a atender y defender los intereses de la gente mas charlatana, sinvergüenza, cínica, descarada y absurda como lo son “nuestros” políticos. Pero claro! cuando el pueblo quiere salir de la ignorancia, es mas fácil salir a decir que no somos mas que animales que deben permanecer en cautiverio. Pues no, basta ya!!!

  2. December 25, 2010 10:27 am

    Debemos definir la filosofía del borreguismo, los medios de comunicación masiva, no podrían existir sin una población mayoritariamente aborreguisada y altamente sensible a la aborreguización mediática así en nuestra nación y talvez en otras un individuo decide ser presidente la mayor parte de las veces sin ninguna plataforma y arranca con una campaña mediática que cubre todo el espectro publicitario. Lo cual no seria posible sin grandes masas de borregos hambrientos, desprotegidos y marginados de todos los niveles de educación.

  3. December 25, 2010 11:18 am

    Los borregos son personas sin carácter que aceptan lo que le dicen, sin cuestionarlo, o se dejan manipular fácilmente: Mamífero rumiante doméstico, de patas cortas, cuerpo fuerte y musculoso. Es un una ovejita cubierta de lana, no mayor de uno a dos años, dócil y sin ninguna voluntad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: