Skip to content

Para muestra un cerito y una cruz

December 12, 2010

Jorge Rosario

En reiteradas oportunidades Generación Digital ha manifestado que no es cierto que la juventud dominicana esté perdida, pues por cada joven que ande haciendo “malos líos” hay 10 o 20 por lo menos que están justificando su existencia en cosas de provecho, pero que esas cosas no le dan tanto rating a los medios.

Para muestra basta un cerito y una cruz, ya que ese es el nombre de un grupo que trabaja para convertir la educación en una prioridad nacional real, porque creen que a través de ella se puede construir un país con igualdad de oportunidades y una convivencia más armoniosa.

Este trabaja en actividades de diferentes naturalezas que buscan crear conciencia en las personas sobre este aspecto de la sociedad.

Cerito y Cruz cuenta como principal medio de difusión de sus actividades su página web www.ceritoycruz.com , y en la cual también se podrá más a fondo sobre esta agrupación independiente.

“Creemos alcanzar este reto es una responsabilidad del Estado y de la sociedad en conjunto, por eso asumimos el reto y nos sentimos responsables de que en nuestro país cada persona tenga acceso a una formación académica y humana que le permita alcanzar su plena potencialidad”, cuentan sus principales organizadores a través de su portal en la web.

Así mismo expresan que están comprometidos con la creatividad y la imaginación, la justicia social,  la conciencia ecológica, la equidad de género, el crecimiento espiritual, la solidaridad global, y el respeto a la diversidad.

Aparte de ello, cuentan con colaboradores como Marel Alemany, Yoel Bordas, Gabriel Lora, Lery Piña, Gabriela Read, Jonathan Liriano, Gabriela Rodríguez,  Altair Rodríguez, Gastón Pierri, Janio Lora, entre otros.

Dentro de sus mayores logros se encuentran ser parte importante del movimiento que busca asignar el 4% del Producto Interno Bruto a educación, haciendo un aporte muy interesante, entretenido y formativo, como lo es el video que pueden ver AQUÍ.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: