Skip to content

Los juegos de guerra de alta tecnología ayudan a salvar vidas

December 12, 2010

Coordinado por José Guzmán

La Vida Virtual es que nos rodea todos los días, desde las comunidades en línea a la simulación de juegos de ordenador. Es divertido, pero también es útil.

El ejército de Estados Unidos utiliza la tecnología de simulación para entrenamiento de pilotos, los soldados que participan en caravanas y médicos, que son similares a los técnicos médicos de emergencia civil.

Maniquíes de control remoto puede simular el sangrado y la respiración, y tienen ojos parpadeantes que dilatan. Los médicos pueden probar sus habilidades en estos maniquíes realistas.

Las nuevas unidades, que están llenos de tecnología, utilizan a los médicos del Ejército de EE.UU. en el marco de un programa para enseñar técnicas para salvar vidas a médicos y personal no médico.

Un estudio del Pentágono dice que el programa de formación ha salvado la vida de 1.000 soldados en combate, dijo el teniente coronel Wilson Ariza, gerente del proyecto de Simulación Médica del Ejército de los EE.UU.

Los últimos maniquíes son anatómicamente correctos, permitiendo a los soldados practicar técnicas de salvamento para detener el sangrado y suministrar medicamentos por vía intravenosa.

Un equipo capta las acciones del personal médico a fin de que tomen las medidas adecuadas.

“Este simulador respirar y sangrar. Y si se trata de sangrado, usted tiene que aplicar la presión adecuada para detener o controlarlo, o el simulador va a morir, dijo Ariza.

La capacitación se lleva a cabo durante cinco días en las bases militares en los Estados Unidos y el extranjero.

El último día es el más duro. En un ejercicio, una bomba simulada explota dentro de una tienda, y un soldado grita “¡Ayuda! ¡Ayuda!” como médico se apresura a un hombre cuyas piernas parecen ser arrancado.

“La primera vez que entra, da miedo. Es como, ‘Wow, esto es real, este es el entrenamiento?” -Dijo el sargento. Kelly Whitesell, un médico de la Unidad de Apoyo 7235 a médicos en Orlando. -Entonces, te metes en los tratamientos, y es como tratar a un paciente real. ”

Los avances en tecnología han sido cruciales para la formación. Una disminución en el tamaño de la computadora, junto con un aumento en el poder, hizo dispositivos tales como los maniquíes dándoles la capacidad de simular el sangrado y la respiración.

Un simulador utilizado por el ejército de soldados enseña cómo sobrevivir o evitar una emboscada mientras viaja en un convoy. El coronel Francisco Espaillat, gerente de Ejército de los EE.UU. Táctica Entrenador programa, dice que los convoyes militares son objetivos en Irak y Afganistán.

El teniente coronel de la Fuerza Aérea Scott Moore, director de operaciones de la 29 ª Escuadrilla de Sistemas de Capacitación en la Base Aérea Eglin, que recientemente probó el dispositivo y quien normalmente vuela un B-52, habló de la simulación de una aeronave de rotor basculante CV-22, que es una especie de cruce entre un helicóptero y un avión de turbohélice.

“Yo no choco, con mucha frecuencia”, dijo con una sonrisa. “Y esa es la mejor parte de un simulador, ya sabes. Tienes la oportunidad de practicar diferentes tipos de cosas. Si usted comete un error, usted puede golpear el botón de reinicio…

“No hay botón de reinicio en un avión real.”

Fuente: http://edition.cnn.com/2010/TECH/innovation/12/11/military.simulation/index.html

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: