Skip to content

El tira y jala, una visión de futuro

December 12, 2010

Esmerarda Montero

Cual manada de lobos hambrientos, todos esperan con ansias un buen trozo, y para ello se valen de toda clase de subterfugios, unos fingen no querer nada para negociar en el momento justo, otros comienzan con la alharaca y los halagos tempranito ¡por si acaso compadre!

Eso da pie a aberraciones como: “Porque si Leonel no va me voy con…” , “Por que el destino así lo quiere, primero lo primero” y la que más risa me da”Porque el pueblo se lo merece y él no se pertenece”

Todas estas expresiones las escuchamos y leemos a diario, y es que ya comenzó la guerrita a lo interno de los partidos mientras el morado vuelve y vuelve, el blanco se divide cada ve más, y el colorao ejerce con uno y con otro la profesión más vieja del  mundo.

El pueblo que ya se acostumbró al pan, el vino y los azotes, toma partido a uno u otro bando. Pronto tendremos voluptuosas dominicanas encaramadas en la parte de atrás de las camionetas y los motores moviendo la colita con banderas en las manos, le darán 200 pesos para la gasolina y 150 pesos para el pote a cada motorista ¡y a banderiar se ha dicho!

Los compañeritos agitarán el barrio y tocarán puerta por puerta el día de las primarias, y créanme regresaran para las elecciones pues, aunque los pavos son ignorados casi todo el año en navidad son lo más preciado y con el pueblo no es diferente.

Entonces no podremos ver televisión, escuchar radio o salir a la calle en paz porque la política lo cubrirá todo, ahí estarán el día de las elecciones una fila interminable de incautos que como reses al matadero irán a votar por más de lo mismo, para ver como unos pocos meses después todo sube de nuevo los que ganaron se mudan del barrio, cambian su numero celular y experimentaran una amnesia repentina.

Volveremos a quejarnos por todo, padecer toda clase de amarguras hasta que pasen cuatro años más y el circo se renueve el circulo vicioso inmutable y e pa´ lante que vamos.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: