Skip to content

¿Doy por amor o conveniencia?

December 12, 2010

Josnely Bueno

Todo lo que hagas debes hacerlo bien para que de esa forma se reconozca el empeño y el esfuerzo con el que se trabaja, sin embargo hay otros aspectos en los cuales hay que dar pero no para recibir el aplauso de muchos, la admiración de otros o la vanagloria que trae consigo… esto en el sentido de que muchos son los que jactan al decir que hicieron tal o cual caridad., llenan su ego al hacer saber que son personas caritativas cuando en realidad son títeres de la vanagloria.

Cuando hagas algo debes hacerlo de corazón y con cierto grado de discreción, porque una cosa es que se convoquen a medios de comunicación con el objetivo de hacer más grande la contribución y así hacer feliz a más personas con el aporte (a sabiendas en tu corazón que es para ayudar a los demás) que por el contrario, proliferar con orgullo al hacer alguna obra de caridad o benevolencia para el que dirán (como quedo ante la sociedad).

Por otra parte tengo a bien decir, que a la hora de recibir el reconocimiento por parte del Señor (De la vida eterna) no lo hará conforme a tus obras sino conforme a tu fe, conforme a lo que hay en tu corazón, y si en tu corazón lo que hay es amor a hacer cosas por los demás, por eso será tomado en cuanta tu reconocimiento, no por la obra en sí, sino por la intención que hay en ti (es por tal razón que hay que hacer ambas cosas pero a sabiendas de cuál es la actitud que hay que tomar).

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesus para buenas obras, las cuales Dios, preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Efesios 2:8-10)

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y  no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. (Corintios 13:1-2)

No des con la previa intención de un trueque, como en antiguas sociedades, da más bien por amor a los demás, que tiene mucho más peso y aceptación que un intercambio forzoso.

Dios Bendiga la Obra de tus Manos!!!

One Comment leave one →
  1. Irina Serrano permalink
    December 16, 2010 12:43 pm

    Muy buen razonamiento

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: