Skip to content

Las mariposas de noviembre

November 29, 2010

1 año antes de que Trujillo sea ajusticiado fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 cuando el dictador envió a varios hombres a interceptarlas tras la visita a sus maridos en prisión. Ellas fueron llevadas a unas plantaciones de caña, donde fueron asesinadas a palos por unos miembros de la SIM. Por este hecho la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia Contra la Mujer.

2 meses pasaban de 1924 pasaban de 1924 cuando nació Patria Mercedes, el 27 de febrero de 1924, la mayor de las hermanas Mirabal Reyes. Mientras Antonia María Teresa nació el 15 de octubre de 1935, y Minerva Argentina nació el 12 de marzo de 1926.

3 son las principales películas que se han hecho sobre su historia: En el Tiempo de las Mariposas, Crimen, y Trópico de sangre.

4 fueron las victimas del crimen en que ellas murieron, pues también fue asesinado Rufino de la Cruz, su chofer.

5 años pasaban de la década de los 50`s cuando Minerva se casó con Manuel Aurelio Tavares Justo (alias Manolo), quienes se habían conocido un año antes.

6 años despues de 1940 Minerva se graduó de Bachiller con excelentes notas. según atestiguan quienes le conocieron desde su infancia, demostró que vino al mundo con una inteligencia prodigiosa y con una notoria sensibilidad espiritual, factores estos que la convirtieron en una persona sumamente atractiva; y en una devoradora de libros sobre literatura y poesía. En sus ratos libres, Minerva además se ejercitaba en la pintura.

7 de febrero de 1960 Trujillo se vio obligado a poner en libertad decenas de mujeres detenidas, por presiones ejercidas por el grupo que ellas pertenecían.

8 años pasaban de 1930 cuando Patria, Minerva y su hermana sobre viviente Bélgica Adela, (Dedé) fueron enviados a estudiar al colegio Inmaculada Concepción, en La Vega. María Teresa permaneció en el hogar por cuestiones de edad, pues apenas tenía tres años.

9 años después de 1950 fundan el movimiento 14 de junio, en donde asumieron el pseudónimo de Las Mariposas.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: