Skip to content

Lo nuevo de BlackBerry en el país: BlackBerry Torch

November 28, 2010

José Guzmán

BlackBerry siempre está innovando y en esta ocasión nos trae un móvil de gama alta al cual han nombrado como BlackBerry Torch, mucho se ha hablado de este equipo y hoy nos gustaría ofrecerle algunos detalles de este nuevo móvil y saber qué ventajas y diferencias trae con relación a los modelos que ya ha lanzado al mercado la compañía RIM.

BlackBerry Torch es el nombre que han elegido en RIM para su nuevo dispositivo móvil. Torch incluirá pantalla táctil y teclado deslizante simultáneamente.

Hablamos de un terminal de gama media-alta que entra en el mercado para mantener la misma idea de anteriores dispositivos BlackBerry: productividad y centrado en la red. Además, ahora podremos elegir el teclado entrante, ya sea virtual en la pantalla táctil de 3.2 pulgadas o físico, deslizante y de pequeñas dimensiones, pues es vertical y no horizontal.

Entre las características de la BlackBerry 9800 Torch está la cámara de 5 mpx (con flash, autofocus y grabación de video a 640×480), pantalla táctil de 3.2 pulgadas con 480×360 pixels de resolución, cuatribanda GSM, 4GB de memoria interna sumado a una tarjeta microSD de 4GB, dimensiones 4.4″ x 2.4″ x .57″, Optical trackpad, procesador 624 Mhz, 512 MB Flash memory, GPS, Wi-Fi (802.11 b/g/n), 3.5mm stereo headset jack, tribanda HSDPA, batería de 1300 mAhr y Bluetooth  2.1

Pero más allá de las especificaciones en RIM aprendieron que hoy en día para golpear fuerte el segmento touchscreen tienen que enfocarse en la interfaz de usuarios y la experiencia que va a ofrecer BlackBerry OS 6. Con una home screen rediseñada con previews de notificaciones que ayudan a filtrar mejor el contenido para sólo ver lo que nos importa así como una vista adicional con nuestras aplicaciones favoritas con sólo deslizarnos hacia el costado y el Universal Search para buscar dentro del dispositivo todo lo que se les ocurra. Por si fuera poco, el universal search lo van a poder usar aplicaciones de terceros. Por otro lado, cuenta con lo que llaman Unified Social Feeds que agrega cualquier RSS de cualquier sitio que sigan así como los feeds de Twitter, Facebook, Google Talk y varios otros sitios.

También BlackBerry 6 ofrece mejora en la experiencia multimedia con selección múltiple de contenido, vista de imágenes por carpeta o fecha, nombres de las fotos según su ubicación, nueva aplicación de podcast y, en lo que significa la mayor amenaza a iTunes, WiFi Music Sync.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: