Skip to content

La Estrategia en el Posavasos

November 28, 2010

José Guzmán

Es un libro que te lleva por  el proceso de la creación de un negocio, de una compañía o de una empresa.  El autor del libro cuenta de una manera muy coloquial y sin términos muy sofisticados su propia experiencia en cuanto a los negocios, desde la concepción de la idea hasta la estructuración de la misma.  Dice que esta no tiene que ser una estructura compleja, llena de planteamientos sofisticados e ideas rebuscadas.

Aunque el autor le muestra al lector que la creación de una empresa no tiene que ser un proceso complejo, pone énfasis en que existen algunas características que el empresario o quien se esté planteando la posibilidad de poner su propio negocio, debe tener. 

Entre estas características o criterios que debe tener esta una visión clara de la idea de negocio, coraje y muchas horas de trabajo, son los pilares para que una idea se materialice en una empresa.  Más allá de estas características, sobretodo el emprendedor o futuro empresario debe tener cualidades morales que lo definan como es el carisma, el liderazgo, la fe en su idea de negocio y que esté dispuesto a trabajar duro por ella.

La Estrategia en el posavasos relata con pasión la experiencia de los autores, además de valiosas enseñanzas de una manera fácil de entender, especialmente para aquellos que tengan el deseo de empezar su negocio, pero que no cuentan con la experiencia directiva.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: