Skip to content

Errores comunes de imagen física

November 28, 2010

Mariano Abreu
www.laimagenpublica.blogspot.com

¿Que cosas debe cuidar de su imagen física el profesional dominicano?

Hagamos un escaneo visual al físico del sujeto, si iniciamos desde la cabeza, podemos notar que en un alto porcentaje sucede una de dos: Si la persona tiene lentes de receta (monturas ópticas), regularmente la montura es más grande o más pequeña que la medida correcta que su carametria estipula, y esto sucede puesto que en un alto porcentaje de los casos las personas que usan monturas ópticas cuando las compran o eligen, casi nunca consultan un especialista en carametria a pesar de que esta montura será la fachada de su cara y lo primero que verán las personas con la que interactuarán.

Pase directamente a la cara sin detenerme en el pelo, pues esta es la parte que primero se enfoca, sin embargo el buen o mal corte de pelo cambia totalmente la forma de la cara por tal razón debemos tener cuidado a la hora de elegir un buen corte y un buen peluquero, gracias a Dios hace tiempo tengo a Billy.

Si analizamos las fallas de los buenos o malos peluqueros que escogemos el 90% del descuido de los salientes vellos nasales o de los oídos, que por cierto se ven horribles, son culpas nuestras, compartidas con ellos pues esta labor es parte integrar del corte de pelo.

Si esta persona por casualidad usa bigote o barbas, el mantenimiento de la misma se circunscribe a cuando lo hace conjuntamente con su corte de pelo, ósea con buen tiempo entre 15 o 20 días, y cuidado si es de los que van cada 30 días al peluquero.

Si bajas tu escáner visual mas debajo de la cara, te darás cuanta que tiene uno de estos Errores:

· La camisa es tan grande que el cuello puede dar varias vueltas dentro de ella como lo hacia mi hija cuando era pequeña en el famoso aro de ula ula de PVC, y esto suele notarse puesto que él insiste en usar corbata con ellas provocando que se note aun mas.

· Con un traje bien elegante de una buena marca italiana, se ha puesto una camisa con botones en el cuello (bottom Down) con una corbata, violando el protocolo del buen vestir, no conforme con esto, cuando vemos los puños de la camisa notamos que aun tiene los dos botones que regularmente trae ósea que aun no ha retirado el botón de repuesto que trae, solo falta que le haya dejado a la manga del traje el sello que trae en la misma.

· En muchas ocasiones suelo ver que los trajes que usan son una o dos tallas más grandes que la que en realidad llevan, o simplemente les quedan las mangas mas debajo de los nudillos, o el largo del mismo más largo que lo que exige el protocolo.

· Lo peor no ha pasado pues puedes notar cuando llegues al área de los zapatos que el color de su calzado es marrón y en verdad está muy lindo, pero su traje es negro, el cual incluso no hace juego con su hermosa correa negra de una marca bien conocida. Como si no fuera suficiente además usa mocasines (zapatos sin cordones) con un traje.

· Cuando este ejecutivo cruce las piernas notaras que sus medias no van acorde con su pantalón, rompiendo con la regla básica que reza que las medias son una extensión del pantalón.

Bueno pero y que tal ellas?

Con el mismo escáner te darás cuenta que el pelo de la ejecutiva necesitan un corte ejecutivo y vanguardista al mismo tiempo, no puede haber divorcios entre estos dos conceptos, pues en la mayoría de los casos las mismas olvidan que primero son ejecutivas y que las cabelleras largas están destinadas para otro tipo de mujeres, no para ejecutivas.

· Si la ejecutiva en cuestión, ya tiene hilos de plata (canas) no debe permitir que ellos afloren producto de su descuido, y eso aunque es poco frecuente en este tipo de dama, créame que ocurre.

· Es tan malo que no este maquillada como que lo este exageradamente pues esto ultimo vulgariza a la ejecutiva y lo primero es una falta grave de cuidado de su imagen.

· Deben recordar que el maquillaje debe estar en armonía con el color de los labios y la vestimenta.

· Pero hay algo que el escáner no ha reconocido y es que tiene un perfume tan fuerte que no es para ambiente de labores y mucho menos en la mañana

· Cuando vemos su vestuario nos damos cuenta de que lo tiene tan ceñido al cuerpo que se ve impropio para una oficina laboral, además con un escote no acto para dicho ambiente.

· La forma en que porta su vestido evidencia el completo abandono del Gym pues su abdomen presenta una situación poco deseada por una ejecutiva.

· Evidentemente esta ejecutiva no se ha realizado una codificación de colores, pues los colores que porta le quitan lucidez a su hermoso color.

· Cuando vemos sus accesorios se evidencia una sobrecarga de los mismos con exageraciones de tamaños y colores, mostrando un completo desconocimiento de lo que debe ser combinar los accesorios con la ropa.

· Pero lamentablemente lo peor no ha acabado, pues vemos que tiene unas medias cuyo color no está en armonía con su vestido, pero además por si eso no fuera suficiente, se ha puesto unos zapatos de los que dejan ver los dedos de los pies mostrando en lugar de ellos las terminaciones de las medias (HORRIBLE), y oh sorpresa nos había mentido totalmente pues su estatura se la ha dado sus 8 cm de tacones, sobrepasando en 3 cm lo recomendado por el protocolo.

· Todo hubiera acabado aquí, si al levantarse hubiera tomado su cartera o bolso, y esta no pareciera un macuto (de lo grande que es), pero además adicionalmente esta bella ejecutiva tiene un maletín, violando una regla del protocolo del vestir de la mujer ejecutiva que estipula que ambos accesorios no deben usarse conjuntamente.

Me parece que usted, que está leyendo este articulo, no es como los ejecutivos que describo por lo cual lo felicito, pero lo invito a que haga en este momento un escáner al ejecutivo más cercano y dígame si pasa la prueba del protocolo de la buena imagen física.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: