Skip to content

¿Reelegir que?

November 28, 2010

Esmeralda montero

Camino por las calles del gran Santo Domingo y mis ojos se repletan de desorden y miseria, me paseo por los escaparates de las tiendas con precios imposibles y desde la ventana de un lujoso restaurante veo groseramente gordo y sorpresivamente rico al político que ayer fue flaco y humilde.

Me paseo entre las caminatas de los médicos, estudiantes y maestros frustradas por la policía, donde el sagrado derecho a exigir el país que merecemos es castrado. Paseo mis ojos entre las líneas de los periódicos donde todos los días hay más droga, más delincuencia, más hambre y cómo no mencionarlo, reelección.

Veo desde lo lejos en este país de cuarto mundo estudiantes tomar clases bajo una mata de mango, escuelas que se derrumban, la leche envenenando niños inocentes y el 1000 por 1000 pa` lante.

Veo una sociedad que alimenta y mantiene sujetos cancerosos como Agosto y finge descaradamente no tener nada que ver,  y caigo en la convicción de que tendremos más meses truculentos y torres ATIEMAR por montón y me hago la pregunta obligada: ¿reelegir que?

Me sorprende ver las fronteras que traen la sobrepoblación extranjera y el cólera abiertas, pero el Ministro de salud habla muy bonito y eso al parecer nos sirve de anestesia.

Veo tantas cosas que me llenan de impotencia, un pueblo sin memoria ni voluntad, al que se le arrojan pollos y cerdos desde helicópteros en tiempos de campaña y aun así no comprenden el mensaje. Veo a un hombre que pretende ser un moderno caudillo con la astucia de Balaguer y la ambición de Trujillo.

5 Comments leave one →
  1. Luis alberto permalink
    December 1, 2010 8:49 pm

    Leonel debe de seguir por que es la unica opcion para que el pais no se caiga es el unico que se ha preocupado por los pobres y que ha hecho grandes obras sociales y de infraestructura en beneficio de todos los dominicanos por eso vuelve y vuelve LEONEL para que siga trabajando y el pais siga progresando.

    • ESMERALDA MONTERO permalink
      December 11, 2010 11:11 pm

      3.

      Aprecio ante todo el hecho de que me regalen unos minutitos de su tiempo para leer mi columna y opinar sobre ella, respeto las opiniones que cada uno de los lectores pueda tener y externar por ello no es mi costumbre responder pero en este caso lo considero propio, la situación que vivimos es conocida de todos pobres y ricos leonelistas empedernidos, y opositores ferreos del gobierno, pero si este terruño se encuentra en esta situación es gracias a personas que no tienen visión y por unos pesos dados a traves de botellas que le cuestan solo al pueblo venden su integridad y su conciencia, el solo hecho de pensar que soloo el PRINCIPE leonel es apto para dirigir este país demuestra una actividad cerebral muy pobre y un compromiso politico muy grande pero me imagino que personas como esas no necesitan el 4% para la educación o un país más seguro por los que le felicito espero que ese blindaje puedan pasarlo de generación en generación a sus hijos y nietos así se podran ir con la conciencia limpia respecto al país que les heredaron. AMEN

  2. janet garcia permalink
    December 2, 2010 12:37 am

    Leonel debe de seguir por que es la unica opcion para que el pais no se caiga es el unico que se ha preocupado por los pobres y que ha hecho grandes obras sociales y de infraestructura en beneficio de todos los dominicanos por eso vuelve y vuelve LEONEL para que siga trabajando y el pais siga progresando.

    Si, bien lo dijo la columnista en este escrito: “un pueblo sin memoria ni voluntad, al que se le arrojan pollos y cerdos desde helicópteros en tiempos de campaña y aun así no comprenden el mensaje”. como quien escribio el comentario que o es uno de esos sin memoria o esta guisando bien en su gobierno….

  3. Josilania Montero permalink
    December 30, 2010 3:59 am

    Lamentablemente hay personas que aun tenemos una venda en los ojos creyendo que Leonel es el progreso del país por las diferentes infraestructura que ha construido en el mismo,pero creo que hay otras cosas muchos mas importantes que un elevado, que un metro,que en realidad requieren de la atención del habla lindo. Cuantos niños hay en las calles pidiendo un poco de atención? envejesientes que necesitan de comida y medicinas? creen justo que el presidente viva viajando y no atendiendo a las necesidades de nuestro país? que reelección ni nada, necesitamos a una persona que vele por nuestra seguridad y nuestro bienestar.

  4. natacha permalink
    January 2, 2011 7:13 am

    Considero que si nunca nos damos la oportunidad de provar otros caminos no sabremos si contamos con personas capaces de poder mejorar la situacion que enfrenta nuestro pais, claro esta que no llegaremos a obtener una mejoria por completo pero por lo menos alguien que pueda hacer sentir no solo con palabras sino con hechos palpables que estamos camino a la mejoria.. una mejoria no solo en la clase pudiente o en algunas personas simpatisante por el actual mando sino en la clase con menos posivilidades…una mejoria q se note en sentido general, no solo con fabulosas construcciones y adelantos ” tecnologicos” mientras q del otro lado tenemos una sociedad con miles de necesidades primordiarles.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: