Skip to content

Cuidar el medio ambiente es también liderazgo

November 15, 2010

Suz Amaro

Liderazgo es un tema que puede aplicarse a todo, y algo que nos hizo sentir muy orgullosos fue traer nuestra empresa al máximo líder de temas de preservación del medio ambiente, Mr Al Gore.

“Republica Dominicana, una oportunidad para cambiar el mundo”  

Más de 400 personalidades del mundo empresarial y político dominicano  se dieron cita en los salones del Hotel Embajador para escuchar al ex vicepresidente norteamericano y premio nobel de la paz, Al Gore, quien disertó sobre el cambio climático y el impacto de la crisis medioambiental en la economía, la conferencia que llevo el titulo “Thinking Green: Estrategias Económicas para el Siglo 21” .

Este evento tenía como objetivo principal concientizar a los que realmente influyen en el mundo de los negocios y políticas sobre los problemas del calentamiento global y mostrar las oportunidades que tenemos como país teniendo una visión clara sobre el capitalismo sostenible.

“La crisis climática es el desafío más riesgoso pero, a la vez, la mayor oportunidad para lograr un desarrollo sustentable”, explicó Al Gore, considerado uno de los líderes mundiales más influyentes en temas ambientales.

Al Gore señalo que el crecimiento descontrolado de la población mundial hasta 6.8 billones de habitantes, la revolución tecnológica, y el pensar sin visión en el futuro al momento de crear negocios y hacer políticas son los que han llevado a un rompimiento del equilibrio de los climas del mundo, y como consecuencia los grandes problemas del calentamiento global.

Al Gore realizo un rápido repaso de los ejemplos de las consecuencias de calentamiento global, tales como, la intensidad cada vez más fuerte de los huracanes, las largas sequias, inundaciones en lugares que nunca se habían registrado,  las epidemias de dengue, entre otras, a la par utilizó imágenes de cada uno de estos ejemplos. Al Gore enfatizó que “las consecuencias catastróficas que estas situaciones generan en el mundo, impactarán en distintas áreas de vida, entre ellas, la economía”.

“Hoy estaremos expulsando a nuestra atmosfera  90 millones de toneladas de dióxido de carbono” indico Gore, preocupado por el futuro de las siguientes generaciones. Gore explico que en los últimos años tenemos los registros de los días más calurosos, en el 2010 entre los meses de enero y agosto se experimentaron las temperaturas nunca vistas rompiendo recordó en 19 países.

“Muchos, si no la mayoría de las empresas que tratan de establecer liderazgo en combatir el calentamiento global, han encontrado para sorpresa suya que ha sido bueno para su rendimiento final, se han beneficiado de muchas maneras con las tecnologías limpias, sus marcas se han realzado, son mejor percibidas por el público.”

Entre las soluciones que planteó, el Nobel de la Paz propuso “cambiar los combustibles a base de carbono por energía renovable y sustentable”, como así también “incentivar la economía poniéndole precio al carbono”. Indicó que la actual economía global necesita un nuevo enfoque en el uso de energías renovables, porque actualmente es vulnerable al petróleo, y representa un problema de seguridad al ser motivo de conflictos bélicos, “En la medida en que nos orientemos a fuentes de energía renovable, el mundo será más seguro.”

La conferencia fue patrocinada por las empresas más comprometidas en el cuidado del medio ambiente, Propagas, Banco Popular, Cervecería Nacional Dominicana, Claro, ARS Palic, Listín Diario, Alcatel Mobile Phone, Grupo Viamar y Lendof & Asoc.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: