Skip to content

Una travesía por la biografía de Juan Luís

November 14, 2010

1 es el Dios que confiesa seguir desde mediados de la década de los 90`s cuando se convirtió al cristianismo después sentía un vacío en su vida que hasta le impedía dormir.

2 medios de comunicación presidió, Viva FM y Mango TV.

3 veces ha ganado el Soberano, máximo galardón de los Premios Casandra de República Dominicana, siendo el único que lo ha obtenido en más de una vez. Además, ha sido declarado como uno de los 100 personajes que más ha influido en la cultura latinoamericana, ganador de 18 premios Grammys, Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Persona del año de los Latin Grammys 2007 por su trayectoria y labor a favor de la niñez por medio de la Fundación 4-40, Premio Billboard Espíritu de Esperanza, Hombre del año de Diario Libre, Artista por la Paz (UNESCO), además de en Berklee College of Music hay una beca que lleva su nombre y esa institución lo declaró como el ex alumno latino más destacado.

 4-40 es el nombre de su agrupación, que significa nivel perfecto de afinación.

5 artistas figuran entre los principales con los que han interpretado canciones a dúo: Rubén Blades, Mana, Diego Torres, Enrique Iglesias, y Juanes. Así mismo, ha compuesto canciones para Miriam Cruz, Taty Salas, Emmanuel, Adalgiza Pantaleón, y Luis Miguel.

7 de junio de 1957 nación en Santo Domingo. Desde temprana edad mostró inquietudes para el arte, al animar actividades artísticas en el colegio.

8 décadas transcurrían al siglo XX cuando formó su agrupación 4-40 en 1984, luego de haber estudiado en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, y en Berklee College of Music en Boston.  

9 años + 10 permaneció siendo parte de la disquera Karen Records, de 1985 hasta 2004. El paso de Juan Luís por esta empresa que preside Bienvenido Rodríguez le valió a Euri Cabral para escribir el libro biográfico “Juan Luís Guerra, Bachata y Merengue a Ritmo de Poesía y Compromiso”.

10 de sus 11 producciones han sido exitosas a nivel de ventas, pues ha vendido mas de 20 millones de copias en su carrera. Su discografía esta compuesta por: Soplando (1984), Mudanza y Acarreo (1985) y Mientras mas lo Pienso…Tu (1987), Ojalá Que Llueva Café (1989), Bachata Rosa (1991), Areito (1992), Fogaraté (1994), Ni es lo Mismo ni es Igual (1998), Para Ti (2004), La Llave de mi corazón (2007), Al son de Guerra (2010).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: