Skip to content

Señores, olvídense de progreso

November 14, 2010

A aquellos que aun cometen la osadía de soñar con un mejor país donde valga la pena ser ciudadano y donde se respire aires de un progreso real hay que recomendarles despierten de ese sueño para que vean la pesadilla que estamos viviendo hoy cada día más.

Pues es más que imposible que un país avance un milímetro al desarrollo sino hace una real inversión en educación asignándole la partida presupuestaria que le toca por ley. Que dicho sea de paso es la partida más baja en toda América Latina, pero que se avanzaría bastante si se realizara.

Pero vemos lo contrario, el Director de la Comisión de Presupuesto les dijo a los manifestantes que propugnan por que se le asigne el 4% del presupuesto del 2011 a educación que no sería posible y que a otras instituciones también le han recortado presupuesto. Cuando lo ideal sería que si, por ejemplo, el presupuesto nacional es de 1000 pesos se le asignen 40 a educación, e igual a todas las demás instituciones lo que establece la ley que crea cada una.

Sin embargo, ninguna institución del Estado recibe la partida que debe, y por el contrario le asignan más a las que más necesitan que son Obras Públicas y la OPRET, porque son las encargadas de, con los megaproyectos, darle seguimiento a la política de Balaguer de invertir en lo tangible porque es lo que le llenará los ojos a la mayor parte de la gente y los hará creer que es cierto que estamos bien.

2 Comments leave one →
  1. November 18, 2010 1:55 am

    Lamentablemente asi es …seguire soñando pues soñar no cuesta NADA como lo que los politicos hacen por nosotros

Trackbacks

  1. Y yo me pregunto… « Generación Digital

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: