Skip to content

Mi país necesita un techo

November 14, 2010

Jorge Rosario

Si hay algo de lo que carece nuestro país es de viviendas, y esto se convierte en un problema cada vez más grande.

Y ni hablar de Latinoamérica, donde  de cada 100 personas 34 viven en condiciones de pobreza por debajo del promedio.

En medio de este panorama surge “Un Techo Para mi País”, una institución que busca ver una Latinoamérica sin extrema pobreza, con jóvenes comprometidos con los desafíos propios de sus países, donde todas las familias cuenten con una vivienda digna y puedan acceder a más oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Según comunican en su página web, es organización nace en 1997 en Chile cuando después de concluir unas misiones construyendo una capilla en el pueblo de Curanilahue, un grupo de jóvenes universitarios apoyados por Felipe Berríos S.J., sintió la necesidad de denunciar la situación de extrema pobreza en que viven millones de personas en asentamientos precarios, a partir de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de Habilitación Social. Surge así la necesidad de convocar a toda la sociedad, dando a conocer que la falta de oportunidades y las condiciones en que viven más de 200 millones de latinoamericanos representan una injusticia que nos involucra y compromete a todos.

Desde el año 2001se ha expandido por 18 países de Latinoamérica, siendo reforzado desde el 2005 con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Un Techo para mi País llegó a República Dominicana a finales del 2008, y desde entonces ha construido 169 viviendas de emergencia, de las cuales 60 han sido en Santiago, 40 en San Francisco de Macorís, 29 en El Café y 40 en Villa Mella.

En esta labor han participado más de 500 voluntarios, los cuales son jóvenes en su mayoría universitarios.

Además de ello, “Un Techo para mi País” realiza actividades de recaudación de fondos para la construcción de las casas, y otras que tienen como objetivo crear conciencia de lo importante que es intervenir en la erradicación de la pobreza extrema.

Para realizar donaciones o unirse al trabajo de esta institución sólo basta con acceder a www.untechoparamipais.org y buscar la opción República Dominicana.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: