Skip to content

Eres arquitecto de tu propio destino

November 14, 2010

Josnely Bueno

Si nos vamos al concepto de destino podemos encontrar lo siguiente: es el poder sobrenatural que, según se cree, guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria y a menudo es fatal, es decir, inevitable o ineludible… y en cuanto a este concepto se puede decir que no es cierto en toda su totalidad, porque lo que el Señor quiere es que todo el mundo esté bien, que viva feliz, sin preocupación, sin enfermedades y si este concepto fuere verdadero en toda su totalidad no hubiesen delincuentes, drogadictos, tantas personas embriagadas en las calles y mucho menos hubiese tanta maldad, todo lo contrario… solo hubiesen personas exitosas, de bien, sin malicia, sin preocupación (como en un principio en el huerto del edén).

Ahora bien, lo que sí es cierto es que Dios nos guía, nos muestra el camino a seguir y está en cada quien la decisión de seguir esa corrección, esa guía por parte de Dios para vivir una vida plena y exitosa o simplemente ser uno más del montón y vivir amargado, con deudas, sin saber de dónde viene ni a donde va.

El destino es algo más que un simple azar, es más que simple suerte como muchos suelen pensar. El destino es más bien una auto-construcción, porque si no tienes identificados tus objetivos, ¿Qué quieres? y ¿Qué debes hacer para conseguir tus metas? ciertamente no iras a ningún lugar (porque para ser exitoso debes esforzarte, y a mayor resultado mayores cambios y esfuerzos).

Sigmund Freud dividió la personalidad en tres fases las cuales fueron las siguientes:

Ellos: este tipo de persona tiende a violentar las reglas y satisface su propio placer 

Yo: es la personalidad intermedia (es el equilibrio) representa la razón, el sentido común y es la estabilidad entre el ¨Ellos ¨ y el ¨Súper Yo¨.

Súper Yo: este tipo de personalidad al contrario del ¨Ellos¨ se rige por las normas (pero muchas veces de forma extremista) es decir, este tipo de personas literalmente hablando mata por hacer cumplir la regla de no matar.

No te comportes como ¨Ellos¨, debes tener sentido común y forjar tu propio destino, pero con cosas que aporten positivamente a tu vida… no seas rebelde déjate llevar por las enseñanzas del Todopoderoso (porque el principio de la sabiduría es el temor a Jehová, y ciertamente saber es poder, pues son los sabios quienes gobiernan, quienes saben construir su porvenir) y recuerda si siembras mal descosechas de la misma forma.

Esfuérzate, genera estrategias y construye hoy ¨el mañana¨  no solo será mejor para tu bienestar, sino también para los que te rodean.

Reflexiona: ¿Cómo quieres que sea tu destino? ¿Qué estás haciendo para que sea de esa forma? ¿Qué debes mejorar en cuanto a las estrategias?

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: