Skip to content

El mejor amigo: el libro

November 8, 2010

Colaboración de Alberto Torres

El libro es el mejor amigo porque dice verdades, porque da consejos,  porque gracias a el se puede reconocer las virtudes. Porque a través de sus textos se encuentran responsables a los problemas y a las incertidumbres, porque dice cómo actuar en momentos difíciles y en aquellos en los que la gloria puede arroparnos.

 Porque libera de dogmas, porque dice que nada es imperfectible, porque enseña que la vida se compone de dos elementos básicos que son las circunstancias y las decisiones.

Porque hace madurar y pensar cada vez mas en el bienestar de la humanidad, porque no pone en posiciones de juzgar, porque a través de de el se comprende que el ser humano es infinito en cuanto a conocimientos, sabiduría y cultura. Porque a través de el se conocen costumbres y leyes, porque hace reír y hace llorar, porque hace sentir importante y por no poder cambiar la historia. Porque no traiciona, por que hace que te respeten, porque es parte fundamental del éxito profesional.

Porque se comprende que el hombre es él y sus circunstancias, porque no excusa a nadie, porque trasporta a través de la imagen a momento o tiempo que  jamás se ha pensado. Porque te da las herramientas para predecir el futuro, enseña a crear un estilo propio, porque permite ser original y creativo, porque no se le olvida nada y recuerda todo. Porque ayuda a ser más, a poder querer más, porque en momentos adecuados lo puedes citar y no te va a fallar.

Porque educa la inteligencia, porque para él no existen clases sociales, porque todos lo podemos leer sin importar si se es rico, pobre, blanco o negro. Porque nos enseña a defender con dignidad y coraje, porque nos dice cómo respetar y a quien respetar.

Porque hasta los malos libros nos enseñan malas costumbres, pero estas costumbres producen buenos libros. Porque el libro es el mejor amigo del cerebro y el cerebro lo que es todo para el hombre.

Entonces ¿Por qué desecharlo? ¿Por qué tirarlo? ¿Por qué mirar la cantidad de paginas que posee?, si siempre para un buen libro estas resultan pocas. ¿Por qué no entenderlo? ¿Por qué condenarlo? Si es incapaz de traicionar y blasfemar y nos hace cambiar y a no depender de lo que piensa la sociedad, y nos enseña a pensar con nuestra propia cabeza porque no es definitivamente leer un libro nuevo es conocer un amigo más.

“Felices aquellos sociedades donde el que no lee es porque no quiere leer, pero no deja de hacerlo por falta de libros”. José Ingenieros.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: