Skip to content

Pa` lante por el temperamento

October 27, 2010

Esmerarda Montero

Alguien dijo una vez para ser irónico se debe ser inteligente. Para sobrevivir en el país de las mil maravillas hay que revestirse de uno mismo, ¿y cómo lograr esto sin ser irónico?, esta es una condición neta en cada dominicano.

¿Se fue la luz? Ya vendrá. ¿Los precios subieron? Comeremos aire. ¿La educación es deficiente? Siempre ha sido así. El punto es que seguimos adelante y continuamos riendo como si nada hubiera pasado.

¡“Los politiqueros se lo llevan todo, hasta los inodoros!”. Otro ser humano, perteneciente a otra realidad se sentiría defraudado, inquieto, protestaría, pero no en esta dimensión.

Aquí nos reímos de los problemas y nos ponemos cautos ante tan buenas nuevas. Es que somos uno de los pueblos más felices del mundo, según los últimos estudios.

Desconozco si existe una relación proporcional entre la felicidad y la ironía, pero si alguien se dispusiera a estudiar al respecto los dominicanos seriamos un ejemplo perfecto.

Por ironía o por valentía seguimos pa` lante y no porque lo digan las campañas proselitistas, sino porque lo llevamos en la sangre.

One Comment leave one →
  1. JayBautista permalink
    November 9, 2010 9:34 pm

    ja ja ,ja, es tan cierto como el aire que respiramos ,tan cierto como los jarros de agua fría que nos estamos echando ahora en las mañanas con este cambio de temperatura muy buen articulo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: