Skip to content

WINDOWS PHONE 7

October 18, 2010

José Guzmán

En esta semana les traigo la última inversión de Microsoft, les hablo del Windows Phone 7.  Este nuevo sistema operativo para smartphones, cuyo nombre clave durante su desarrollo era “Photon”, será la próxima versión del sistema operativo móvil Windows Mobile, desarrollado por Microsoft y basado en el núcleo Windows Embedded CE 6.0. Se prevé su lanzamiento para finales de 2010. Inicialmente, Windows Phone 7 estaba destinado para lanzarse durante el 2009, pero varios retrasos provocaron que Microsoft desarrollara Windows Mobile 6.5 como una versión de transición

La pantalla de inicio de Windows Phone 7 se basa en paneles que podemos personalizar y que encuentran su complemento perfecto en el diseño de los primeros teléfonos de diversos fabricantes, como el Samsung Omnia 7. Sus únicos botones físicos son la flecha para volver atrás, el botón de inicio con el mítico logo de Windows, y otro que ya no puede faltar en un teléfono móvil, el botón de búsqueda.

Dos de las formas en que más nos acostumbraremos a manejar el teléfono móvil, los gestos y la voz, también están presenten en Windows Phone 7.

El botón de inicio, en caso de que lo mantengamos pulsado, nos da acceso al control por voz en Windows Phone 7. Con comandos determinados podremos realizar búsquedas directas, llamar a algún contacto, abrir una aplicación y otras tantas funciones.

Si nos adentramos en la parte multimedia del nuevo Windows Phone 7 seguro que la interfaz te resulta muy familiar.  Con una interfaz muy ágil y sencilla, música, vídeos y podcasts están al alcance de nuestros dedos. Microsoft también basará el acceso a los contenidos en una tienda online, MarketPlace, la cual será accesible directamente desde el teléfono o por medio del cliente de escritorio, muy completo y atractivo, y cuya sincronización con los terminales Windows Phone 7 se basa en arrastrar y soltar. No faltará por cierto la radio FM.

Las fotos en Windows Phone también cobran especial protagonismo por obra y gracia de las redes sociales. La integración del teléfono con Windows Phone 7 y el ordenador, para gestionar álbumes de fotos y hacer copias de seguridad es completa. También lo es la parte fotográfica de sitios como Facebook.

La función de compartir imágenes no podía faltar tampoco, y de momento como opciones contaremos con compartir vía mensaje, correo electrónico, en Facebook o en SkyDrive como sistema de copia de seguridad de las mismas.

De la parte de comunicación más allá de las llamadas, el correo electrónico y las redes sociales tienen una presencia mayúscula, integrándose en el sistema en el hub de Contactos, como ya hacen sistemas operativos como Android.

Especialmente interesante se plantea el salto de los servicios estrella de Microsoft en la web y el escritorio. Hablo de Windows Live y Office, que también estarán disponibles en Windows Phone 7.

De Windows Live tenemos una integración total con la galería fotográfica, SkyDrive, el Calendario, los contactos y el nuevo Hotmail, además del buscador, los mapas y la función de Encuentra mi Windows Phone, que con nuestra Windows Live ID nos permitirá llamar al teléfono que has perdido, bloquearlo, borrar su contenido o mostrarlo en un mapa.

En cuanto a Office, debes saber que con Windows Phone 7 ya llevamos integradas las versiones para móviles de sus aplicaciones.

A falta de ver en qué se concreta la integración y cómo de fuerte llega a los teléfonos con Windows Phone 7, podemos pensar que el juego online será uno de los puntos fuertes y más atractivos de los nuevos telefonos.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Phone_7

http://www.xataka.com/moviles/windows-phone-7

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: