Skip to content

Una democracia revolucionaria

October 18, 2010

Jorge Rosario

Si hay algo cierto en el estudio de la historia, es que el país que no la conoce está eternamente  condenado a repetirla. Por lo que el cineasta documentalista René Fortunato ha publicado “Democracia Revolucionaria”, un libro que narra con detalles todo lo concerniente al gobierno de Juan Bosch y el golpe de estado que lo derrocó.

La publicación de esta obra surge de la necesidad de su autor por no dejar de dar a conocer datos importantes que por razones de espacio de tiempo tuvieron que quedarse fuera en el largometraje documental “Bosch, Presidente en la Frontera Imperial”.

Este libro incluye más de 300 fotografías inéditas sobre ese periodo de gobierno, las leyes que promulgó los decretos que dictó, detalles sobre sus viajes, su relación con John F. Kennedy, el guion original del documental, así como también una lista de los responsables del golpe de estado.

Aparte de las palabras introductorias de Reinaldo Pared Pérez, Presidente del Senado, pues esta institución patrocinó la impresión de esta obra. Así como también dos interesantes prólogos de Frank Moya Pons y Cesar Pina Toribio.

Es también una obra que retrata la situación política del país después de la dictadura trujillista, las virtudes de Bosch como presidente, su relación con la iglesia, y cuales fueron las verdaderas razones que lo sacaron del poder siete meses después.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: