Skip to content

La juventud dominicana no está perdida

October 18, 2010

En la sociedad dominicana hay una frase que como disco rallado se repite en las mentes de muchas personas, es aquella  de que la juventud está perdida. Pero al ver con detenimiento se podría sacar otra conclusión.

Al ver la gran cantidad de jóvenes que no pasan de 25 años vendiendo drogas, atracando, o cometiendo otros delitos, y las menores de edad que le obsequian lo que Dios le dio al mejor postor, más de uno no dudaría en pensar que realmente no hay nada bueno que desear, pero veamos algunos detalles que pueden aclarar el panorama.

Es bueno detenerse a ver la cantidad de denominaciones religiosas que cada dia crece en el país, que tiene una activa y determinante participación de los jóvenes. Además de la gran cantidad de graduandos en las diferentes universidades, aparte de los que aun no han terminado su carrera.

Así como también hay que tomar en cuenta los gremios profesionales y empresariales que están liderados por jóvenes, las instituciones sociales y estudiantiles que luchan por mejores condiciones de vida del país, y que han obtenido conquistas significativas, como la cancelación de la construcción de la cementera de los haitíses.

Así como los jóvenes que han jugado un papel importante en el arte, la política, el deporte, y los medios de comunicación en los últimos años en el país; y la gran cantidad de chicos y chicas que anualmente envían solicitudes al Ministerio de la Juventud para participar en su premio nacional por su labor destacada y ejemplar que han realizado durante el año.

Al parecer los que se portan mal son a fin de cuentas los que se hacen sentir más, y son quienes les dan raiting a los medios, porque lo malo siempre llama mucho más la atención y a veces lo bueno pasa desapercibido.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: