Skip to content

La estrategia más importante para el éxito

October 18, 2010

Suz Amaro

Una de las formas de aprender liderazgo es viendo películas, libros o historias que tengan un significado o un mensaje de liderazgo. Nos nutren con mensajes para pensar y reflexionar.

En mi afán de aprendiz constante la semana pasada tuve la oportunidad de participar en el World Bussiness Forum en Nueva York, máximo evento de capacitación de negocios del mundo y donde se reiteró la teoría de quien suscribe y de su programa Vivesmart como de su empresa Glearns- la estrategia clave más importante para el éxito es el LIDERAZGO.

Sino no puedes liderar tu vida no serás líder, sino puedes liderar un equipo no podrás tener éxito tu equipo sino sabes liderar tu empresa, seleccionar la gente correcta que sepan liderar tus resultados no serán los de éxito que todos buscamos.

Uno de los facilitadores fue Nando Parrado, sobreviviente de aquel accidente aéreo de los Andes en 1972 y de quienes hicieron la película ALIVE. Un grupo de deporte que se dirigía de Uruguay a Chile a un campeonato y se estrelló, de los cuales sobrevivieron 16 pasajeros que aprendieron de la forma más dramática liderazgo.

Fue una jornada de 72 días a 12 mil pies de altura menos 35 grados de congelación sin agua, abrigos, ni comida, sólo con un deseo firme de sobrevivir, con la fe de creer que se puede, y desafiar lo obvio de los obstáculos que se le pusieron al frente.

¿Cuantos de nosotros sobredimensionamos los obstáculos que se nos presentan y dejamos atrás nuestros sueños? ¿Cuantos verdaderamente estamos dispuestos a sufrir para lograr lo que tanto anhelamos en este caso la vida? ¿Cuantos pasamos tanto tiempo en el pasado cuando ya no existe y en el futuro que nunca llegara? Solo existe el presente, y hoy construimos nuestro próximo mejor presente.

Los milagros existen pero la determinación también, el esfuerzo firmeza de palabra y acción determinaran nuestro éxito en la vida.

Revisa que visualizas, decretas, actúas , la vida es una constrúyela hoy!!!

Con amor,

Suz Amaro

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: