Skip to content

¡Quiero ser un caballero!

October 18, 2010

Mariano Abreu
www.laimagenpublica.blogspot.com

Hace un tiempo estuve participando de una serie de actividades que realizó una marca prestigiosa, y por que no decirlo: Chivas Regal. Lo interesante de esto es que la campaña está orientada a retomar y resaltar los que ha mi juicio constituyen los principales estandarte del buen vivir y el buen hacer que pueda tener una persona, y más aun un profesional.

El honor, la lealtad, la hermandad, la valentía, la galantería, la generosidad, el espíritu de aventura y la libertad son valores que se nos han ido desprendiendo cual pétalos a una rosa durante el recorrido de nuestro crecimiento profesional, olvidando que lo bello de la rosa son precisamente esos pétalos; esos valores son los que hacen a las personas bellos, son los que hacen que emanen empatía, confianza, entre otras actitudes.

El profesional que tiene como principios estos valores regularmente tiene conductas S (aquellas como Sonrisa, Serenidad, Sabiduría) y esto hace que se promueva la secreción de una hormona llamada Serotonina, la cual hace incluso que la persona dura más años, sea más feliz, y estas conductas generan actitudes A: Amor, Amistad, Animo, Acercamiento, Aprecio, entre otras.

Los que no practican los valores de los nuevos caballeros de seguro producen una hormona que se denominan Cortisol. Esta, por el contrario de la Serotonina, hace que la persona envejezca más rápido, se vea más desmejorado, más triste, más desolado, ¿y por que? esta hormona la producen unas conductas denominadas R (Rabia, Rencor, Resentimiento, Reproche, Resistencia, Represión). Estas conductas R por el contrario de las conductas S, generan actitudes D: Depresión, Desanimo, Desesperación, Desolación, entre otras.

Entonces permítame una pregunta, ¿se da cuenta de lo importante que es practicar los valores de los nuevos caballeros, que son valores practicados por generaciones y generaciones?, y finalmente pregúntese ¿por que la gente de antes duraba más que las de ahora?, Repuesta: Practica a diario los valores de Los Nuevos Caballeros.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: