Skip to content

Una noche sin techo en Latinoamérica

October 15, 2010

El 17 de octubre se celebra el día internacional de la erradicación de la pobreza, por lo que la noche del 15 de octubre se realizará en 18 países de Latinoamérica la “Noche sin Techo”, donde la mayor cantidad de jóvenes duermen en las calles haciendo denuncia de miles de familias que viven sin un techo en nuestro país y el continente.

La fundación Un Techo por mi País dio a conocer en una rueda de prensa en Hard Rock Café que en nuestro país esta actividad inicia a las 6:30 con una caminata desde el Parque Independencia hacia el Puerto Don Diego, donde se realiza un concierto a partir de las 8 de la noche con Janio Lora, Chino Sing, y Bocatabú.

Un techo Para mi País es una organización Latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina. Desde el 2001 comenzó su expansión por Latinoamérica, siendo reforzado desde el 2005 con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Hoy Un Techo Para mi País está presente en 18 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, y Republica Dominicana.

En el continente se han movilizado a más de 200 mil voluntarios y se han construido más de 65 mil viviendas. Mientras que en Republica Dominicana se han movilizado a más de 500 voluntarios y se han construido 169 viviendas, de las cuales han sido 60 en Santiago, 40 en San Francisco de Macorís, 29 en El Café, y 40 en Villa Mella.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: