Skip to content

Presidentes de Latinoamérica utilizan Twitter para felicitar el rescate de los mineros

October 13, 2010

Twitter ha sido el medio escogido por varios presidentes latinoamericanos para expresar su apoyo al pueblo de Chile en el histórico y feliz día que vive. Como ya es habitual entre estos “Jefes de Estado Twitteros”, los 140 caracteres fueron el canal utilizado para compartir con el mundo su alegría por el rescate de los mineros chilenos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, desde su cuenta @sebastianpinera fue narrando el inicio de la operación y ha ido dando detalles importantes sobre el avance del proceso.

Desde la vecina Argentina, la presidenta que más twittea en promedio, Cristina Kirchner manifestó a través de su cuenta @CFKArgentina que el rescate de los 33 trabajadores es “una tragedia milagrosa” porque en la vida de cada trabajador “dejará huellas profundas y certezas de milagros posibles”.

Uno de los pioneros en el uso de Twitter, Hugo Chávez de Venezuela, utilizó su @chavezcandanga para manifestar su apoyo al pueblo chileno, envió saludos al presidente Piñera y añadió “Estamos con Chile! Dios con ustedes”.

El Jefe de Estado mexicano, Felipe Calderón, no se quedó atrás y haciendo uso de los 140 caracteres que le permite la red social expresó a través de @FelipeCalderon:

Impresionante, emocionante, el rescate de los mineros. “¡Viva Chile! ¡Viva la esperanza de que el hombre puede superar cualquier dificultad!”.

También desde Centroamérica, la Jefa de Estado de Costa Rica, Laura Chinchilla, expresó su emoción por el rescate de los mineros y envió sus palabras solidarias al Presidente Piñera y al pueblo de Chile desde @Laura_Ch:

Definitivamente Twitter ha revolucionado los esquemas de comunicación, permitiendo el intercambio de mensajes inmediatos y sin intermediarios entre los Jefes de Estado y sus pueblos, lo cual no parece tener marcha atrás: Cada día más líderes se incorporan a la comunicación 2.0 y con ellos nació la generación de Presidentes Twitteros.

Fuente: Audienciaelectronica.net

One Comment leave one →
  1. Juancho permalink
    October 14, 2010 4:35 am

    Dios es grande, viva la vida, viva la hermandad, viva el amor, viva la esperanza, vivan las buenas personas,viva CHILE, vivan los mineros y sobre todo VIVA VIVA DIOS.

    En Guatemala estamos felices por el rescate que leccion de esperanza y lucha felicidades chilenos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: