Skip to content

Pasando paginas en la enciclopedia humana

October 3, 2010

1 año faltaba para cumplir 20 cuando fue presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), el más joven de este país y probablemente de muchos otros. Además de que con 17 años de edad, había presidido el Club de Ajedrez Licenciado Salvador Aristy.

 2 libros se resaltan entre sus más destacados, Anecdotario y 100 Temas Deportivos. 

 3 han sido los ámbitos informativos en los que ha demostrado mayor dominio de la información: Cine, deportes, y política. En la década de los 70`s como uno de los mejores críticos de cine. Al igual que se ha destacado como columnista de los periódicos El Caribe, La Nación, y El Nacional. En este ultimo publica su columna “Capsulas”.

4 décadas habían transcurrido en el siglo XX cuando nació, en 1942.

5 décadas tiene en los medios de comunicación, tanto en la radio como en la televisión y en los periódicos.

6 décadas cumplía El Caribe cuando  le hizo un reconocimiento por su incidencia en los medios y en este periódico. También ha recibido la condecoración impuesta en 1979 por el presidente Dr. Joaquín Balaguer con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en Grado de Caballero.  En el 2001, la Sala Capitular del Distrito Nacional   lo declaró Hijo Meritorio de la Ciudad de Santo Domingo y en ese mismo año es condecorado con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Comendador por parte del presidente Hipólito Mejía.

7 de la mañana realiza su comentario en El Gobierno de la Mañana. En este programa tiene 21 años, y en el mismo ha ganado gran aceptación en el público por su alto nivel de intelectualidad y su característica manera de expresarse, al punto de que ha sido catalogado como “La Enciclopedia Humana”, entre otros motes.  Además de que es popular por crear frases como:ay, lo dijo”, “Mas claro ni el agua”, “No lo politice”, “Saca del aire, ese pelafustán”, “H de P”,  “No J la P”, “Llévatelo Cundo”, entre otras.

8 años después de 1950 sale con su columna Temas Deportivos en el periódico El Caribe.

9 décadas transcurrían del siglo XX cuando entró a formar parte de El Gordo de la Semana, de Freddy Beras Goico, donde tenía una sección fija con carácter ilustrativo sobre los más variados temas.

One Comment leave one →
  1. juan permalink
    May 15, 2013 6:23 pm

    Dios bendiga ese gran cerebro dominicano…!!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: