Skip to content

Lo nuevo de RIM: Blackberry Playbook

October 3, 2010

José Guzmán

El mundo de la tecnología siempre está en constante movimiento y las empresas tecnológicas no solamente se enmarcan en un solo tipo de tecnología, es por ello que vemos a Research In Motion, RIM, la empresa creadora de los famosos Blackberry, incursionando en una nueva área que no son los smartphones; nos referimos a las Tablet pc la cual han llamado PlayBook y que tiene grandes características.

El fabricante de BlackBerry, Research In Motion  intenta escribir su propio guion en el mundo de las Tablet Pc y hacerle competencia a la famosa Tablet de Apple, IPad.

RIM, le demuestra al resto del mundo que no es sólo un aburrido, pero eminente fabricante de teléfonos inteligentes.  Por eso presentó el lunes su PlayBook, una tableta que pretende incursionar en el mercado de los EE.UU. a principios del próximo año.

Como se rumoreaba ampliamente, RIM anunció el PlayBook en la apertura de su conferencia de desarrolladores en San Francisco, DevCon.  El dispositivo tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas (1,024 x600), tiene poco menos de 10 milímetros de grosor.  Las dimensiones media del PlayBook son 5.1 pulgadas de alto, 7,6 pulgadas de ancho, y 0,4 pulgadas de espesor, que pesa poco menos de una libra.  Tiene una cámara frontal y posterior-revestimientos para videoconferencias, un procesador de 1 GHz de doble núcleo y 1 GB de RAM, reproducción de vídeo de 1080p de alta definición, conexión Wi-Fi , y soporta HTML5 y video basado en Flash.

En la parte de software, en el PlayBook se ejecuta un sistema operativo diseñado desde cero por BlackBerry, que es compatible con una serie de servicios y aplicaciones de BlackBerry. La tableta BlackBerry OS también es compatible con Adobe Flash 10.1, WebKit, Java, Open GL, y Adobe AIR. Los formatos de vídeo compatibles incluyen H.264, MPEG4 y WMV, resolución de hasta 1080p HD (reducido a menor resolución nativa de la pantalla).

Los actuales usuarios de BlackBerry pueden enlazar el PlayBook a través de Bluetooth con su teléfono BlackBerry  para que se sincronice su correo electrónico, contactos, calendario y tareas. Teóricamente, el emparejamiento con un teléfono BlackBerry también permite que el PlayBook pueda aprovechar la conexión de datos del teléfono celular  para navegar por la Web, aunque las compañías aún tienen que opinar sobre hasta qué punto los usuarios pueden aprovechar esta capacidad.

El PlayBook se perfila como el principal competidor del dispositivo lanzado por Apple, IPad, aunque hay una serie de detalles que RIM olvidó mencionar que pueden dificultar la inserción de esta tableta al mercado.

Duración de la batería va a ser una preocupación obvia, especialmente si se considera el potente procesador de doble núcleo y soporte para Adobe Flash. Otras características, como la multitarea, la reproducción de vídeo HD, salida HDMI y grabación de vídeo de alta definición, son también conocidos asesinos en la vida de la batería.  En la actualidad, todavía tenemos que ver una tableta que coincida con el tiempo de batería de 10 horas del IPAD, y creemos que es justo decir que si RIM puede presumir de esta especificación, lo habría mencionado.

One Comment leave one →
  1. Prof. Melvyn Garcia permalink
    October 11, 2010 4:26 pm

    Excelente trabajo realizado por ti y por la pagina. Sigan adelante. Dios les bendiga y le siga dando sabiduria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: