Skip to content

De un fracaso amoroso a la red social más popular

October 3, 2010

Jorge Rosario

“Salir contigo es como salir con una máquina escaladora”, le dijo la novia de Mark Zuckerberg una noche de otoño del año 2003, momentos antes de dejarlo.

Para cualquier otra persona esto hubiera degenerado en una depresión o en despecho, sin embargo para este estudiante de Harvard de algo más de 20 años esto lo llevó a ser el millonario mas joven del mundo, con 4000 millones de dólares.

Esa noche, en su cuarto, Mark manipuló la red informática de Harvard para vengarse de ella y, de paso, hacer caer su ira en el resto de las compañeras al difundir el concurso de “la chica más caliente”.

Unos meses después, él convierte esa energía en un directorio estudiantil para la red, al que anuncia como una producción de Mark Zuckerberg.

Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios.

Hoy día, Facebook es la segunda pagina más visitada del mundo, sólo superada por Google. Cuenta con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial, y es traducido en 70 idiomas.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: