Skip to content

El espacio donde hablan los jóvenes

September 20, 2010

Jorge Rosario

Lo que comenzó como un segmento de seis minutos en donde se entrevistaba a jóvenes destacados, es ahora, dos años después, un programa juvenil de una hora dos veces por semana, en donde sus oyentes se pueden informar, entretener, y recibir mensajes de motivación.

Hablan los Jóvenes, programa transmitido por Radio Educativa Dominicana (95.3 y 105.5 para la zona norte) los martes y jueves de 9 a 10 de la noche, tiene como objetivo principal ser un medio de expresión de los jóvenes.

Según su productora y conductora, Mariela Guerrero, el espacio se compone de los segmentos: Moda y Belleza, en donde los oyentes conocen sobre lo que esta sucediendo en ese mundo; Lo que se mueve, una sección que cuenta todo lo concerniente al mundo del entretenimiento; Salud, en el cual se presentan recomendaciones sobre esta área. Así como también Ojo Tecnológico y Séptimo Arte, de tecnología y cine, respectivamente.

De igual manera se realizan reflexiones cristianas ya que, como nos cuenta Mariela, esta parte la ve como algo muy importante para las personas, pues ella es cristiana.

La parte principal del mismo es una entrevista realizada a un joven del país destacado en cualquier área que cuente sus experiencias, logros, y todo lo concerniente a su carrera. La misma gira siempre en torno a la parte laboral del entrevistado, pues su conductora entiende que son muchos los programas que preguntan sobre cosas personales, y que además al público le interesa saber más sobre lo profesional.

Una de las características principales de la producción de Hablan los Jóvenes es la agilidad para tratar los temas y para realizar los segmentos. “Tratamos de ser ágiles, de decir la mayor cantidad de cosas en la menor cantidad de tiempo para que los jóvenes siempre tengan interés”, afirma su productora.

A juicio de Guerrero, de parte de los oyentes la acogida que ha tenido este espacio ha sido muy buena, aunque admite que el programa no puede ser interactivo por la cantidad de segmentos que tiene. Sin embargo, asegura que mantiene una buena interacción a través del correo electrónico y de las llamadas que recibe fuera del aire.      

Su conductora atribuye a Dios el hecho de haber estado en ese programa pues, aunque siempre quiso hacer algo parecido, nunca se imaginó que tendría la oportunidad.

“Dios quiso que yo estuviera en Radio Educativa, pues yo trabajaba en un colegio cristiano y decía que todo el mundo trabajaba en su carrera menos yo. Así que decidí dejar el trabajo y estuve desempleada por dos meses. Es en ese tiempo cuando mi padre presentó al en ese entonces Director de CERTV, Héctor Olivo, y él me dijo que no había vacante, y yo me sentí mal. Después me dijo que me iba a gestionar una especie de pasantía aquí, y después de un tiempo se presenta la oportunidad en el programa Diversidades para hacer un segmento de seis minutos, y ya tenemos una hora”, cuenta su productora en una entrevista que le realizó este medio cuando sólo estaban los martes.

En esta etapa del programa se hace acompañar de los jóvenes comunicadores Orlando Fabián, Adriana Gómez y Moisés López.

Para su conductora, producir radio para jóvenes no es difícil por el hecho de que ser contemporánea con sus oyentes le permite conocer que les gusta y que cosas les pueden llamar la atención.

Dentro del tiempo que tiene en el aire son muchas las situaciones jocosas que su creadora recuerda. Entre ellas puede resaltar el día que grabó todo lo que iba a salir al aire en un solo CD y al presentar un segmento salía el bomper de otro, y todo le salía al revés.

Y es que para ella el martes y jueves no sólo son los días de la semana en el que tiene mas estrés por la cantidad de trabajo, sino que para los oyentes es la oportunidad de recibir un contenido variado y de calidad para los jóvenes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: