Skip to content

Al concluir el nado por los continentes

September 20, 2010

Marcos Díaz es el joven más destacado de la semana que recién terminó, al concluir su hazaña de unir los continentes y entregar al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, las firmas a favor de los objetivos del milenio que se recolectaron durante toda la jornada de Yo Nado con Marcos.

Marcos nadó alrededor del mundo uniendo los cinco continentes, con el apoyo de las Naciones Unidas, con el propósito de llamar la atención del mundo hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio y exhortar a la gente a actuar y demandar que nuestros líderes cumplan sus promesas para el 2015.

La primera etapa del proyecto unió a Oceanía con Asia, desde Papúa Nueva Guinea hasta Indonesia. El tiempo fue 4 horas, 18 minutos y 17 segundos, se nadó una distancia de 19.5 kilómetros. La segunda travesía conectó a Asia con África desde las costas de Jordania hasta Egipto, una travesía nunca antes realizada. La duración del nado fue de 4 horas, 54 minutos y 32 segundos y la distancia del mismo de 18.3 km.

Mientras que la tercería travesía unió África con Europa a través del estrecho de Gibraltar en un tiempo total de 2 horas 41 minutos. El cuarto nado completó la unión de los cinco continentes, conectando Europa con América, desde Rusia hasta Alaska.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: