Skip to content

Lo que no se debe hablar en una guagua

September 17, 2010

Esmerarda Montero

 Hay muchos temas que compartir en una guagua, nuestros hijos, las lluvias, los sueños y planes futuros. Pero por razones indescifrables hay tres tópicos en los que es imposible no caer y de igual forma llegar a una conclusión.

La política, la pelota, y el problema hombre-mujer ni se les ocurra, no saldrán bien librados.

Todo comenzó porque una dama distraída al volante de su Murano 2007 casi se le atraviesa al autobús y un frenazo salvó el día. –“tenia que ser una mujer, no saben conducir”. –“Si, claro y ustedes si”, dijo una representante de la parte agredida.

-“Las mujeres no saben nada de nada”. -“Los hombres creen saberlo todo”. Un ruido infernal surgió, en segundos todos opinaban a la vez. –“Por eso nosotras estamos comenzando a gobernar, si no fuéramos tan ignorantes podríamos hacerlo”.

-“Cuando puedan cambiar los neumáticos”, opina el que a mi entender el más machista del lugar. La guerra estaba en pie, ¿Quién podría detenerla? Quizás darle otro giro al tema, entonces alguien pareció escuchar mis pensamientos, -“pronto habrá una mujer, la llevaremos entre todos al poder”, todo empeora, no acabó la guerra sólo cambió el motivo.

-“Si fueran tan capaces estuvieran en Grandes Ligas”. Un silencio súbito me sorprendió. Entonces el chofer dijo: “que asco la jugada de anoche ¿no?”

Las respuestas masculinas no se hicieron esperar, las damas callaron, y comprendí que ninguno de los tres temas tienen fin pero si quieres hablar será mejor que sea de pelota.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: