Skip to content

La integridad es impresidible

September 7, 2010

Josnely Bueno

“No te quites la ropa…de la época de la que yo vengo, para la gente tener sexo primero se casan y quiero mantener ese principio, por favor”. Edwar, vampiro protagonista de  Eclipse, la saga Crepúsculo.

Nunca he sido amante de películas de Vampiros, pero sin duda alguna, esta me cautivo.  No hubo nada que llamara más mi atención que el mensaje que brinda esta serie, acerca  de la moral,  carácter y la integridad. Por ejemplo:

 
  • La familia de vampiros Culler son vegetarianos por disciplina, ósea no beben sangre de humanos, a pesar que la anhelan.
  • Tienen la obligación de cuidarse uno al otro, sin importar las decisiones tomadas y de cuidar a los que están con ellos, sin importar que no sea de su especie.
  • Hacen todo lo posible por no pelear.
  • Hacen todo lo posible por no usar sus poderes con humanos.

 

Y en el caso de Edgard Culler, el vampiro protagonista de la saga, estando muy enamorado de Bella, su novia, la cual le correspondía igual y que estaba muy deseosa de relaciones intima, el pudo frenarla y pedirle que primero se casaran, antes de, y que de esa manera demostrarían ese amor y autocontrol.

 Otro de los mensajes increíble fue la capacidad de perdonarla y entenderla, cuando ella se besa con Jacob, confundida de su amor.  Cosa difícil (casi imposible) de un ser humano hacer en la vida real.

 En fin, es increíble que una película de estos tiempos guarde esos principios que están en peligro de extinción en esta era moderna y peor aún, que hace mucho tiempo se extinguieron en el cine contemporáneo.

 Si un vampiro de película tomó esas decisiones tan drástica, con tal de guardar principios de moral e integridad (según su novia, muy anticuados) que nos espera a los Cristianos, que tenemos a Dios de nuestro lado, pidiéndonos lo mismo, pero con su fuerza, su apoyo y sus múltiples recompensan por serles fieles.

La salvación y la cobertura de Dios, requiere de integridad, moral y dominio propio.

2 Timoteo 2: 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Fuente: www.exaltale.com

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: