Skip to content

¿Qué pasó, Luisín?

September 7, 2010

Luego de pasar varios años criticando en radio y televisión a los congresistas, ahora Luisin Jimenez dice que la prensa es la principal responsable del descredito que tiene los legisladores en la sociedad.

Pero habrá entonces que preguntarle al diputado Luisín Jiménez si es la prensa la culpable de que en la reforma constitucional un congresista haya votado por él y por un colega que estaba ausente. O que cual culpa tienen los periodistas de que sucedan casos como el del ex diputado Julio Romero, que embarazó una menor de edad.

O también si fueron los medios de comunicación los responsables de que Raúl Mondesí fue uno de los diputados con mayor ausencia en el pasado periodo congresual, o tal vez fueron quienes propiciaron que leyes como la de cine duraran una eternidad para ser aprobadas.

Al representante por la circunscripción numero 1 de Santo Domingo Este también habría que preguntarle si es la prensa la que impulsó al diputado Alfonso Crisóstomo a ponerle una botella a su padre, y después decir que no se la quita. O si tal vez fueron los periodistas quienes auparon hazañas patrióticas como la del ex presidente de la cámara de diputados Héctor Rafael Peguero Méndez, o la de Radames Ramos García, de entrar chinos por la frontera.

Si la prensa permitió que cosas como esas, y como muchísimas otras, hicieran nuestros legisladores, entonces con todas ganas pueden culpar a los medios. De lo contrario, los congresistas deben revisarse.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: