Skip to content

EL PARADIGMA POLÍTICO

August 31, 2010
Colaboracion de Albert Torres
 
Los hombres con sus actos son los encargados de proyectar su historia, aquella que lo definirá ante las venideras generaciones.

Las circunstancias en que nos desenvolvemos nos ponen en aprieto, unas veces tomamos decisiones correctas, otras incorrectas, y es ahí donde entra en juego el sentido de la ética, la moralidad de las personas.

Si usted es ambicioso y la codicia es la que predomina en su comportamiento, usted no dudaría con el mas alto sentido de la frialdad hacer lo que fuera necesario para conseguir o mantenerse en el poder, en caso de ser político.

Por eso cuando de insensibilidad hacia la gente y las instituciones se habla, se piensa en el doctor Balaguer, quien con su política de purgas y clientelismo marcó para desgracia de la sociedad el accionar de los políticos dominicanos.

Pues qué mal paradigma el del doctor. No cabe la menor duda que hoy en día los políticos del patio son pequeños balagueros, algo así como balagueritos, y es que por su accionar demagógico y clientelista no pueden negar que el verdadero líder ideológico de los políticos es Joaquín Balaguer.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: