Skip to content

¿Qué es un uasdiano?

August 25, 2010

Esmerarda Montero

Desde  que el gallo canta se tiran de la cama, tengan sueño o no, y desde que el sol se encumbra en el cielo hasta que se oculta dan la batalla. Son héroes silenciosos que cada día hacen su parte, hacen lo necesario para aportar un granito de arena en pro de un futuro mejor y de un país desarrollado.

Hacen largas filas para comer, vienen de pie en los autobuses desde sus casas, y aun así tienen energía para realizar alguna labor que les proporcione dinero para costear sus estudios. Les llaman coje lucha, pero el nombre que muestran con más orgullo es el de uasdianos.

Arquitectos de su destino, protagonistas de su propia historia, soñadores incansables y dueños de una voluntad de hierro, lo dan todo por alcanzar la meta, un día de sus vidas, equivale a una batalla campal por los sueños propios y ajenos porque sus antepasados se realizan en ellos.

Es así como desde temprano un ser humano de bien comienza su jornada interrumpida solo por el hambre indiscreta que se apacigua mas no se calma.

Aun así entre sistemas defectuosos, notas extraviadas, maestros dictadores y rectores políticos, al finalizar el día siempre pasada las diez regresan a casa con la convicción de que falta un día menos en la meta por que se han propuesto.

Muchos les llaman uasdianos yo les llamaría héroes anónimos porque hacen un milagro a diario, poner un ladrillo mas al gran edificio que llegará a ser la patria entregándose por sus sueños lo entreguen todo.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: