Skip to content

Taxi!

July 10, 2010

Esmerarda Montero

“Motoconcho, motoconcho”, frase muy usual en cualquier parte de nuestra pequeña aldea llamada Santo Domingo. Prácticamente lo poco que logré crecer fue sobre un motoconcho camino a la escuela, al parque, al rio, a la universidad, y por que no, para la disco.

Y es que este artefacto de dos ruedas conducido siempre por un padre de familia de condiciones humildes le resuelven el dia a cualquiera.

Un miércoles que no es su problema tuve que caminar tres cuadras hasta la estación del metro porque la parada de motoconchistas donde siempre me auxilio para hacer más corto el trayecto estaba más vacía que el cerebro de ciertos funcionarios.

Llegué veinte minutos tarde a mi destino, sudada, cansada, cuando me comentan que la graciosa Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) tiene en su poder cerca de 40 mil motores presos, o sea 40 mil familias sin la herramienta que lleva el pan a sus mesas. Vaya perla, ¡maravilloso país!

Las razones: el seguro, el casco, “te pasaste en rojo, verdugo” , o lo que sea que justifique el atropello.

Las multas de 1500 duartes en adelante, definitivamente las arcas del estado han de estar al rebosar para cuando todo esto termine.

De camino a casa “a pie” recordé todas las veces que he visto jeepetas de funcionarios y militares violar mil reglas de transito y recibir de los agentes encargados un trato laudatorio permisivo.

Pero ese es mi país, tan católico que imita en todo a nuestro señor: “Al que tenga se le dará más y al que no tenga nada aun eso se le será quitado” (Mateo 25:29).

One Comment leave one →
  1. carmen valdez permalink
    July 14, 2010 2:52 am

    Manita me gusto mucho !!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: