Skip to content

“Me molesta la vagancia y me satisface la superación de los demás”

June 10, 2010

by Jorge Rosario

De ser voz en off de Amé y asistente de la productora del programa De Calle pasó a tener un segmento en ese espacio, luego conductora del mismo, hasta que 12 años después es dueña del programa.

 Es amante al trabajo y a la superación personal. Muestra de ello es que asegura que la acción que más le molesta es la vagancia y lo que mas le satisface es cómo los demás logran obtener sus objetivos.

 Es por ello que exhorta a los jóvenes a que sean persistentes y a que luchen por sus sueños, ya que con el trabajo es que se consiguen las cosas.

 Nacida en Santo Domingo el 11 de octubre de 1978, Dafne María Guzmán López define su personalidad en dos conceptos “siempre que uno habla de sí mismo lo que dice es cómo quisiera ser. Soy un poco distraída, lo que pudiera malinterpretar como lunática, y en la parte positiva creo que soy muy persistente con lo que hago”.

 Aunque entiende que para las personas de los medios no hay días normales, narra que en un día normal en su vida las mañanas son dedicadas a las labores administrativas de su empresa, de 2 y 30 a 5 de la tarde labora como locutora en La 91, y después de las cinco inicia el trabajo que las personas ven a través de la televisión.

 En cuanto a los momentos en los que no trabaja, los dedica a actividades como salir con los amigos, ir al cine, leer el periódico, o simplemente quedarse en casa y no hacer nada.

 Dafne afirma que si pudiera cambiar algo de nuestro país sería el sistema de salud y de educación “porque es la educación la mayor forma de que avancemos”.

 Con un tono de voz un poco mas bajo del que se acostumbra a verla en televisión, expresa que para ella el éxito es el poder conseguir las cosas que uno se propone.

 Sobre qué nunca haría responde que “Uno siempre hace cosas que dice que no haría y termina haciéndolas, pero tengo mis principios y creo que no realizaría algo que fuera contrario a ello”.

 De igual forma, quien también estudio Comunicación Social en la universidad, considera que su relación con Dios es buena, y aunque fue educada en un colegio católico no tiene costumbre de ir siempre a misa pero mantiene buena relación con él.

 Sobre su trabajo cuenta que lo que mas le gusta es lo mucho que conoce por los viajes que realiza en el programa, así como también el poder conocer personas valiosas de las que recibe una clase indirecta.

 Mientras que lo que menos le gusta es que mucha gente no entiende que eso es un trabajo y no un figureo.

 “Oh, muchas cosas”, es como responde espontáneamente al preguntársele qué le falta por hacer. Entre esas muchas cosas está hacer teatro y desarrollar la actuación ya que se ha entusiasmado por su participación en una telenovela que se está filmado en el país y por su actuación en la película dominicana El Manuscrito.

 Así mismo valora como su mayor logro en los medios el crecimiento y evolución, tanto de ella como del programa, ya que inició siendo asistente de producción y luego con el tiempo asumió la conducción del mismo porque muchos talentos de Ame se iban a otros canales. Hasta que hace algunos años Amé le cedió los derechos del nombre y el espacio pasó a llamarse De Calle Con Dafne.

Leave a comment