Skip to content

¿Feria del Libro?

May 24, 2010

by Esmeralda Motero

Camino entre la confusión de cachapas venezolanas, pollo frito, refrescos y todo material comestible posible. “A diez, a diez los mata tiempos” grita alguien con voz ingrata. La gente camina como quien pasea por un parque en busca de algo curioso que ver, La Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2010.

 El objetivo: promover la lectura, exaltar la cultura, el resultado: miles de personas transitando durante 18 días por la plaza de la cultura y los libros dos veces más caros que en las librerías.

 Camino hacia los basares de libros usados con la esperanza de encontrar algún material que valga la pena a buen precio, puesto que en las de libros nuevos mi bolsillo gime. Sí,  aparece uno que otro, me sorprendo, los compro y sigo la marcha. 

 Dos horas han pasado, he visto casi todo lo que se ofrece aquí. Hay materiales realmente buenos, otros no tanto. Me sorprende ver a la gente ir y venir sin nada en las manos, al parecer los libros no son la mayor atracción ¡Pero en el puesto de las cachapas hay una larga fila!

 El Café Bohemio al reventar, hay poesía y en el área infantil los payasitos bailan animados al ritmo el Sapito. Tanta gente que va y que viene con una curiosidad por tocarlo y mirarlo todo pero las ganas de comprar algún libro no se manifiestan.

 Actividades  culturales hay muchas, personas que las aprovechen pocas, pero aun así la feria sigue. La parada del metro que le corresponde está que no cabe un alma, el transito se dificulta pues las calles están entalonadas.

  Diez de la noche, el Himno nacional suena, pocos de los que vienen en manada desde el Teatro Arena  Luís días se detienen, nadie recuerda el sentido de las notas del segundo himno más bello del mundo.

 Hora de irse, me abro paso rumbo al metro en medio de un mar de gente y me pregunto si realmente esta iniciativa de la feria del libro deja algo más que indigestión a la gente. Bueno, al menos yo tengo tres libros nuevos!

One Comment leave one →
  1. luisanna permalink
    May 30, 2010 1:37 am

    Querida amiga, si nunca te dije que eres espectacular ahi te va: ERES
    ESPECTACULAR. Que Dios te bendiga y Te quiero muchisimo……………….. Tienes mucho talento

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: