Skip to content

Viernes en la noche

November 26, 2009

Esmerarda Montero

Las calles de Santo Domingo son calles repletas de gente sonriente, de música, pero los viernes por la noche a esos elementos se le suma lo que dice la famosa canción: Tabaco y ron.

Siete de la noche de un afortunado viernes, por lo menos para el dueño del Drinks 2 Go de la Máximo Gómez. Jóvenes de todas las clases sociales han hecho suyo el espacio y mientras avanzan las horas entran las cervezas y el humo del cigarrillo el lugar se vuelve más y más atestado de personas.

Unas horas después el alcohol ya hizo su trabajo y las risas son desenfadadas, son carcajadas locas, y por encima del bum bum de la música se escuchan conversaciones estériles de todas clases.

La mayoría de los protagonistas de la escena son jóvenes provenientes de las universidades de la periferia, que acuden ansiosos a aquel oasis donde las cervezas son más baratas y el ambiente más propicio se observan libros y mochilas por el piso los vasos y las botellas están en las manos celosamente custodiadas.

No soy ajena al publico, pero observo desde una esquina, y desde unos minutos de cavilaciones, una pregunta pende en el aire ¿que vuelve tan atractivos estos lugares?.

Viernes tras viernes, ellos se dan allí la cita no planeada, pero siempre acudida. No se van como llegaron, llevan los bolsillos vacios y los sentidos fuera de control.

Ha llegado la hora de marcharse, son casi las doce, así que se marchan en manadas. La universidad está a dos esquinas, pero la cita de hoy no era con ella, la de mañana quien sabe.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: